Historia del carnaval


La celebración del Carnaval tiene su origen probable en fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el Dios del vino y por Saturno, Dios de la siembra y la cosecha, además de los festejos que se hacían en Grecia y Roma por la primavera y el año nuevo.

La devoción del hombre por usar máscaras, fue en Italia precisamente en Venecia, que sirvió para guardar el incógnito de las personas, entre otras cosas.

La costumbre de arrojarse distintos tipos de elementos también fue heredada de los romanos, quienes se divertían tirando con fuerza confites de menta, rosa o anís a la cara  de las personas. Con el correr de los años, el Carnaval tomó formas y estilos diferentes según cada país.

En Venezuela, la primera de éstas fiestas se realizó en 1873, durante el gobierno de Antonio Guzmán Blanco, quien se propuso acabar con la constante agresión del Carnaval con agua y darle paso, a través de la celebración, a un carnaval con numerosas comparsas y fiestas de disfraces.

 
 Historia del carnaval en Venezuela

 

 Páginas Amarillas Cantv Recomienda

 
                  Hoteles y Posadas en Venezuela    
                 Hoteles y
Posadas
 Restaurantes Disfraces Agencias de Viaje
 

 

Carnavales importantes de Venezuela


Uno de los carnavales más importante de Venezuela es el carnaval de Carúpano en el estado Sucre, reconocido como uno de los mejores, por su colorido y la alegría. 

El carnaval de Carúpano cada año atrae a miles de turistas. Los visitantes pueden disfrutar en las calles y avenidas los desfiles de carrozas, los disfraces y comparsas, acompañados de conjuntos criollos y extranjeros vestidos con trajes típicos de la zona.

Otro de los carnavales más populares de Venezuela, se celebra en El Callao, estado Bolívar. En este territorio, los primeros pobladores nativos de las Antillas Británicas y Francesas, dejaron sus primitivos ritmos de Kalinda y los primeros calipsos, géneros que aún acompañan las comparsas de carrozas monumentales y bailes colectivos en el que las madamas, diablos y mediopintos, colocan ritmo del colorido y la algarabía.

 

 

 Fiesta de papelillos, disfraces, comparsas y samba

 
En Venezuela los carnavales son fiestas que se celebran entre febrero y marzo.

El Carnaval es una celebración que se realiza durante los meses de febrero o marzo en distintos lugares antes de la cuaresma, con fecha variable según el año.

El Carnaval es una fiesta popular en muchos países del mundo que tienen tradición cristiana, cuyo término proviene del latín medieval “carnelevarium” y se refiere a la prohibición de comer carne durante cuarenta días.

El Carnaval se ha alejado de su significado religioso como celebración popular en la que se pone de manifiesto la creatividad a través de los característicos disfraces y máscaras que suelen utilizarse para estas fechas.

En Venezuela se celebra el Carnaval al son de la música típica de cada estado venezolano, entre carrozas, disfraces, papelillos, serpentinas y juegos con agua, hacen que sean visitados por miles de turistas.

 

 

 Carrozas, máscaras y disfraces para el Carnaval 2012

 

Los carnavales son la excusa perfecta para realizar carrozas, máscaras y vestir con los disfraces que están de moda.


Las carrozas para los carnavales, son de hasta 15 metros de altura x 20 metros de largo, llevadas encima de camiones o remolques y portan un disfraz que identifica a cada carroza.


Estas enormes construcciones rodantes se caracterizan por grandes figuras alegóricas o caricaturescas que, con su movimiento, diseño, acabados y complejidad, pueden convertirse en verdaderas obras de arte. Esta parte del desfile es presidida por la reina del carnaval en su propia carroza.


Las
máscaras de carnaval son una antiquísima tradición que ha sido recreada por diferentes culturas. En la actualidad, quizás las más famosas en el mundo entero sean las máscaras venecianas. Con materiales muy fáciles de encontrar, puedes elaborar las máscaras y los antifaces que quieras, para enmascarar tu cara y sorprender a todos en Carnaval.


Y los disfraces, existen una gran selección para que puedas prepararte para el Carnaval 2012: piratas, policías, de época, pitufos, payasos y mucho más. Disfraces para ellos, ellas y también para los niños.

 

 

 

Carnavales de Río de Janeiro

 

 

Hoy en día, hay lugares célebres por sus festejos tradicionales y espectaculares, que atraen al turista y al amante de las costumbres de cada sitio, como lo son el Carnaval de Río de Janeiro en Brasil, el más famoso del mundo, se celebra del 18 al 21 de Febrero de 2012.  Atrae por su deslumbrante lujo, exuberante glamour y con su indiscutible fuerza. Todos los años recibe miles de entusiastas espectadores de todas partes del mundo para ver este increíble evento.


Para esta celebración se prepara durante todo el año, un espectáculo de majestuosos trajes coloridos deslumbrantes, creaciones alegóricas, magníficas carrozas moviéndose al ritmos de la samba; y todos desfilando por el Sambódromo Marques de Sapucaí, en donde se da apertura a la celebración a través de la coronación del Rey Momo.

 

Fecha de publicación: Viernes, 03 Febrero 2012