Páginas Amarillas Cantv
Cómo eliminar las pulgas

Cómo eliminar las pulgas

Cómo eliminar las pulgas
Las pulgas son parásitos externos que afectan a los perros, pero también ocasiona problemas al ser humano produciendo enfermedades. Existen algunos métodos que son utilizados para eliminar su propagación.
 
Acabar con las pulgas es un trabajo que requiere paciencia, ya que generalmente demora semanas eliminarlas completamente.
 

Consejos para eliminar las pulgas

  • El primer paso es eliminarlas de la mascota. Dependiendo el estado de avance de pulgas en el animal se le recomienda llevarlo al veterinario.
  • Existen algunas plantas que repelen las pulgas por el aroma que desprenden. La manzanilla, la lavanda y el cilantro son excelentes. Se deben tener en el jardín la cantidad necesaria para mantener su hogar protegido.
  • El uso de la aspiradora deberá ser frecuente en todo tipo de superficie donde puedan quedar tanto pulgas como larvas, ya sea alfombras, muebles, el patio, y cualquier lugar donde se tenga el perro generalmente.
  • Un preparado de agua hirviendo, aceite de oliva y unas gotas de aceite de lavanda. Puedes aplicarlo con un rociador en las superficiess donde se acumulan las pulgas. Observarás efectos inmediatos y las pulgas desaparecerán.
  • Otra opción, es fumigar toda la casa. Se recomienda abrir las ventanas y aspirar por todos los lugares. Recordar que los huevos de las pulgas pueden estar por todos lados.
  • Si los diferentes métodos no dan el resultado esperado, posiblemente deba utilizar insecticidas pero con mucha precaución, no es recomendable el contacto ni para humanos, ni para mascotas.
Es importante lograr mantener un hogar libre de pulgas, así se evita posibles enfermedades que puedan afectar no solo a la mascota, sino a todo el núcleo familiar.

Fecha de publicación: Lunes, 20 Julio 2015

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad