Páginas Amarillas Cantv
Conoce la importancia de vacunar a tu mascota

Conoce la importancia de vacunar a tu mascota

Conoce la importancia de vacunar a tu mascota
Las mascotas, al igual que las personas, pueden ser protegidas de ciertas enfermedades por medio de la vacunación. Tener presente la importancia de las vacunas no está de más, pues las vacunas aportan salud a las mascotas, ya que la preparan para posibles enfermedades de fácil contagio.

El programa de vacunas comienza a partir de las ocho semanas de edad y para esto la mascota tiene que estar completamente sana. Para empezar el control de vacunas, el veterinario realiza un examen físico completo, toma una muestra de heces y verifica que no haya ningún tipo de parásitos presente y si todo está bien le coloca las vacunas.

La primera vacuna es la séxtuple más corona que se colocan tres dosis en intervalos de 21 días cada una, se coloca la giardia (dos dosis) y traqueobronquitis (dos dosis), a partir de los cuatro meses se coloca la vacuna de la rabia. En los gatos se colocan dos dosis de cuádruple y a partir de los cuatro meses la de rabia. La desparasitación debe realizarse cada 15 días desde los 15 días de nacido hasta los cuatro meses de edad, luego una vez al mes hasta los seis meses y después cada tres o cuatro meses.

 

Lo principal es que las vacunas las coloquen médicos veterinarios, ya que son los únicos capacitados para esto. Las vacunas son importantes para mantener la salud del animal, es importante señalar que el costo es mínimo si se compara con los riesgos y complicaciones de una enfermedad. Se deben aplicar las vacunas necesarias, bien sea canino o felino y llevar el control durante toda su vida.


Para mayor información referente a este tema puede visitar las siguientes clasificaciones: Alimentos para animales, Acuarios, Animales artículos y ventas de, Animales crianzas de, Animales Crianza de, Alimentos para Aves, Veterinarios, Veterinarios servicios y productos, de la Guía Animales y Mascotas de Páginas Amarillas Cantv

 

Fecha de publicación: Martes, 13 Octubre 2015

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad