Páginas Amarillas Cantv
Consejos para dejar a tu mascota sola en casa

Consejos para dejar a tu mascota sola en casa

Consejos para dejar a tu mascota sola en casa

Los perros no sólo dependen de sus amos para el agua y la comida. Como criaturas sociables que son, también necesitan cariño y atención. El dejar sola a una mascota puede ser traumático para ella, sin embargo existen algunas recomendaciones para que la separación no sea tan difícil.

Consejos para dejar a tu mascota sola en casa

  • Establece una rutina: si vas a dejar a tu mascota sola varias veces seguidas en la semana, establece una rutina de comportamiento previo al momento de irte; de esta manera disminuirá el nerviosismo y la inquietud por quedarse sola.
  • Si es un perro déjalo en la parte más tranquila de la casa: un perro con problemas de conducta no puede tener acceso a todos los rincones del hogar.
  • Llévalo hacer ejercicio: otra manera de disminuir la ansiedad del perro, es ejercitándolo. Intenta pasear a tu perro, al menos treinta minutos por día; de esta manera gastará energía y las horas que queda solo las aprovechará para descansar y dormir.
  • Cierra las cortinas o las persianas: el ambiente oscuro produce un efecto relajante en la mayoría de los perros. Además, de este modo, no habrá estímulos visuales que provoquen que se altere.
  • Deja una alfombra: normalmente, a los perros no les gusta hacer sus necesidades dentro de casa, pero algunas veces es inevitable. Por eso es de gran ayuda dejar una alfombra desechable que venden en tiendas de mascotas donde puede hacer sus necesidades, para cuando tengas que dejarlo solo en casa. De no tener a dónde ir cuando está solo, tu mascota podría sufrir o incluso tener problemas de salud.
  • Mantenlo ocupado con juguetes: dale al perro un juguete masticable antes de irte, frótalo entre tus manos varias veces antes de salir para impregnar tu olor en el juguete. De esta manera podrás dejar de preocuparte por los destrozos causados por la ansiedad de tu mascota.
  • Recuerda dejarle suficiente comida y agua para que pueda alimentarse bien durante tu ausencia, o si lo vas a dejar al cuidado de alguna persona que sea preferiblemente de confianza y que le gusten los animales.
  • Ten cuidado de no dejar a su alcance materiales peligrosos como: cables, material no digerible, venenos que pudiera comer o beber, entre otros.

 

 
Fecha de publicación: Lunes, 23 Julio 2018

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad