Páginas Amarillas Cantv
El Turpial: Ave Nacional de Venezuela

El Turpial: Ave Nacional de Venezuela

El Turpial: Ave Nacional de Venezuela

El Turpial es uno de los pájaros cantores más hermosos del país. Fue declarado Ave Nacional de Venezuela, el 23 de mayo de 1958, por la junta de gobierno presidida por Wolfgang Larrazábal.

El Turpial se caracteriza por sus colores amarillo-naranja en todo el cuerpo, excepto la cabeza y las alas que son negras con partes blancas y tiene una mancha azul pequeña pero intensa alrededor de los ojos.

Vive en solitario o en parejas en lugares cálidos, como los llanos, cardonales, matorrales espinosos, bosques que pierden las hojas y bosques en los márgenes de los ríos. Se alimenta de insectos y frutas.

No construyen sus propios nidos sino que utiliza los nidos que hayan sido abandonados, aunque también se conoce que tomen otros nidos a la fuerza expulsando de manera agresiva a los ocupantes.

El Turpial habita en casi todo el territorio venezolano, así como en Los Llanos orientales de Colombia y Panamá, también en menor presencia en el resto de la zona norte de Sudamérica.

Su canto variado y melodioso se escucha al amanecer y es muy apreciado en los hogares.
 

 Video del Turpial

 
 
 
Fuente: FUNDACIONEDUMEDIA
 

Para obtener información relacionada, te invitamos a que consultes las siguientes clasificaciones: Alimentos para Animales, Artículos y Ventas  de animales, Crianza de animales, Alimentos para Aves, Mascotas, Laboratorios Veterinarios, Servicios y  productos veterinarios, de la Sección Animales y Mascotas de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Lunes, 21 Mayo 2018

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad