Páginas Amarillas Cantv
Los beneficios de adoptar una mascota

Los beneficios de adoptar una mascota

Los beneficios de adoptar una mascota

Todos los que tenemos una mascota sabemos lo agradable que es contar con su compañía y su fidelidad. Si estás pensando en tener una, debes saber que no sólo llenará tu hogar de alegría sino que también beneficiará tu calidad de vida.

Tener una mascota puede mejorar el estado de ánimo y disminuir las tensiones, lo que podría repercutir de manera positiva en nuestra salud. Pero, más allá de los beneficios físicos y psicológicos, adoptar una animalito desvalido es encontrar un amigo fiel y eternamente agradecido.

Beneficios de adoptar una mascota

  • La compañía de un perro mejora el carácter, hace que se retome la capacidad de dar cariño y de recibirlo porque ellos ofrecen mucho afecto pero también lo piden.
  • Un perro puede ayudar en casos de depresión, miedos, tristeza u alcoholismo.
  • Promueve la socialización dejando a un lado la timidez, provocan la interacción con otras personas, el diálogo.
  • No olvide que un perro es un ser vivo, exige una atención adecuada y es una gran responsabilidad. Un perro necesita salir a la calle, al menos, tres veces al día para hacer sus necesidades y correr.
  • Al forzarle a sacarle de paseo usted también hace ejercicio diario, caminará y charlará con otros dueños de perros. Cepillarles y bañarles también le obligará a realizar ejercicio físico.
  • Ayuda a las personas que tienen problemas de corazón normalizando la presión sanguínea y mejorando su calidad de vida. Mejora las articulaciones y se desarrolla la musculatura adquiriendo mayor movilidad.
Antes de comprar un perro piense en todos los que están en las perreras y que serán sacrificados si nadie los adoptas. Tomar la decisión no es fácil. Si bien una mascota puede convertirse en una parte maravillosa de nuestra vida, debemos estar dispuestos a hacernos cargo de ella.

No cabe duda de que vale la pena asumir el reto. La relación con un animal no sólo es gratificante sino que despierta sentimientos positivos, nos humaniza, nos enriquece e incluso nos puede llegar a cambiar la vida.

Para obtener más información de servicios relacionados con este tema, te invitamos a que consultes las siguientes clasificaciones: Alimentos para Animales, Animales Artículos y Ventas de, Animales Crianza de, Veterinarios Servicios y Productos, de la Sección Animales y Mascotas de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Miércoles, 13 Julio 2016

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad