Páginas Amarillas Cantv
Las ninfas: Características

Las ninfas: Características

Las ninfas: Características
Conocidas como carolinas o ninfas, su nombre cientifico, Nymphicus Hollandicus. Es una especia de ave psitaciforme de la familia de las cacatúas. Es originaria de Australia y está presente en casi todo el interior de isla-continente.

Los psitaciformes son aquellas aves que tienen como característica común la forma encorvada del pico, con el maxilar superior con movilidad reducida en la juntura con el cráneo y una posición generalmente erguida. Tienen dos dedos dirigidos hacia adelante y dos hacia atrás.

Características de las ninfas

  • Tienen una cresta eréctil.
  • La talla media se sitúa alrededor de los 30-35 cm y un peso aproximado entre 80-100 gr.
  • Poseen unas plumas largas en la cola.
  • En su estado natural, son grises con rayas blancas, cresta de plumas amarillas y las mejillas rosadas. En cautiverio se pueden encontrar ejemplares perlados, blancos, grises y lutinos.
  • Tienen una sorprendente capacidad de imitación y son muy longevas.
  • La mayoría no presentan diferencias entre machos y hembras, pero en algunas especies sí existe algún tipo de dimorfismo sexual.

Su alimentación se basa en semillas, las cuales las encuentra en el suelo y busca zonas donde pueda tener satisfechas sus necesidades de alimento y agua.

Como mascotas, las carolinas o ninfas son reconocidas a lo largo y ancho del mundo entero, como animales dóciles y simpáticos. 

Las ninfas pueden vivir alrededor de 15 años, sin embargo con una buena dieta y agregando comida natural variada y muchos cuidados pueden llegar a vivir más de 20 años.

 

Fecha de publicación: Domingo, 01 Marzo 2015

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad