Páginas Amarillas Cantv
Declaración sucesoral en línea

Declaración sucesoral en línea

Declaración sucesoral en línea

La declaración sucesoral corresponde a un impuesto directo al patrimonio que grava las transmisiones gratuitas de derechos por causa de muerte. Está previsto en la Ley de Impuesto sobre Sucesiones, Donaciones y demás Ramos Conexos (LISDRC), publicada en la Gaceta Oficial N° 5.391 Extraordinario, de fecha 22/10/1999.

Cómo hacer la declaración sucesoral en línea

Ingresa aquí y encuentra paso a paso: Declaración sucesoral en línea

Plazo para la declaración del Impuesto sobre Sucesiones

La declaración se debe presentar dentro de los ciento ochenta (180) días siguientes a partir de la apertura de la sucesión, es decir, a partir del fallecimiento del causante (Artículo 27 LISDRC).

Sujetos pasivos del Impuesto sobre Sucesiones

Se consideran sujetos pasivos del Impuesto sobre Sucesiones a los beneficiarios de herencias y legados, es decir, aquellas personas que por testamento o por ley, reciban a título universal o por legado todo o parte de una universalidad de bienes situados en el territorio nacional, por causa de muerte de quien los deja.

Exenciones previstas en la Ley del pago del Impuesto sobre Sucesiones

Estarán exentos del pago del impuesto sobre sucesiones:

  • Los entes públicos territoriales.
  • La cuota hereditaria que corresponda a los ascendientes, descendientes, cónyuge, y padres e hijos por adopción, cuando no excedan de setenta y cinco unidades tributarias  (75 U.T.).
  • Las entidades públicas no territoriales que ejerzan primordialmente actividades de beneficencia y de asistencia o protección social, siempre que destinen los bienes recibidos, o su producto, al cumplimiento de esos fines (Artículo 8 LISDRC).

Para mayor información, consulte la página web del SENIAT.

Fuente: SENIAT

 

Para obtener información de otro interés, te invitamos a que consultes las siguientes clasificaciones: Bancos, Asesores Económicos y Financieros, Inversionistas, Financiera, Servicios de Información, Bancos Hipotecarios, de la Sección Banca y Finanzas de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Lunes, 12 Marzo 2018

¡Declara y paga el ISLR!

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad