Páginas Amarillas Cantv
Deyna Castellanos: La sensación del futbol femenino venezolano

Deyna Castellanos: La sensación del futbol femenino venezolano

Deyna Castellanos: La sensación del futbol femenino venezolano

Deyna Castellanos una muestra de lo que se puede lograr con disciplina, pasión y sueños grandes. La goleadora de la Vinotinto nació en Maracay el 18 de abril de 1991. Empezó la práctica del fútbol desde los cinco años en la Escuela San Ignacio, y se unió a los  ocho años de edad al Club Deportivo Juan Arango ubicado en su ciudad natal, donde se formó hasta los 14 años, época en la que obtuvo su primer llamado a la selección femenina sub-17. 

La “9” de la selección fue la máxima goleadora del pasado Mundial Sub 17 de Costa Rica, donde recibió la bota de oro junto a su compañera Gabriela García, dejando el nombre de Venezuela bien en alto dentro del contexto internacional.

Con 11 y 14 goles es la goleadora histórica de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 y del Campeonato Sudamericano Femenino de Fútbol Sub-17 respectivamente.

Actualmente juega como delantera en Santa Clarita Blue Heat, de la United Women's Soccer. A sus 18 años es la única jugadora en estar presente en dos categorías en la mayor gala del fútbol. La FIFA la nominó como una de las tres candidatas al premio The Best como mejor jugadora del mundo. También al premio Puskas para el mejor gol.

Su impacto en el fútbol femenino ha sido tal que comienzan a ser inevitables las comparaciones con la que muchos consideran la mejor futbolista de la historia, la brasileña Marta.

Venezuela tiene en Deyna Castellanos a la próxima estrella del fútbol femenino mundial.  


 Video

 

Para obtener información relacionada, visite las siguientes clasificaciones: Artículos para deportes, Gimnasios, Artículos para gimnasios, Médicos traumatólogos y Ortopedistas, Ropa Deportiva de la Sección Deportes de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Jueves, 26 Octubre 2017

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad