Páginas Amarillas Cantv
Béisbol Venezolano - Todo lo que debes conocer sobre este juego

Béisbol Venezolano - Todo lo que debes conocer sobre este juego

Béisbol Venezolano - Todo lo que debes conocer sobre este juego

Si eres un fanático del béisbol venezolano, este texto te será muy familiar. Pero si eres de aquellos que no tienen idea de este deporte pero te genera curiosidad, este es el lugar apropiado para ti. Apenas cinco minutos (créenos, los contamos) serán suficientes para vivir la pasión de la pelota venezolana.

En el béisbol el equipo que sume más puntos gana. Cada equipo tiene nueve turnos (entradas / innings) para lograrlo. Se juega sin tiempo.

¿Qué pasa en una entrada? Un equipo lanza y el otro batea (el bate es el palo con el que se golpea la pelota). El equipo que lanza tiene que eliminar a tres bateadores para dar por terminado el turno. El que batea tiene que aprovechar su turno para sumar puntos.

¿Cómo se elimina a un bateador? Hay tres formas.

*La primera es que haya tres lanzamientos válidos en los que el bateador no consiga pegarle a la pelota (cada uno de esos tiros se llama “strike”). ¿Cómo se sabe si es válido? Detrás del bateador hay un juez que lo determina; para que sea válido, la pelota tiene que pasar por un espacio determinado.

*La segunda forma de eliminar un bateador es que, cuando él le pegue a la pelota y alguno de los nueve jugadores, del equipo contrario, distribuidos en el campo de juego la atrape antes de tocar el suelo.

*La tercera manera es que: luego de batear, la pelota llegue antes que el bateador a la base, o en su defecto que alguien, del equipo contrario, toque el cuerpo del bateador con la pelota. Las bases son los cuatro extremos del rombo cuyo centro es el montículo (donde está el lanzador o pitcher) .

¿Cómo se suma un punto?

Cuando un bateador toca la cuarta y última base (“home”), que es donde comenzó bateando. Previamente, debe haber tocado las tres bases anteriores.

Una vez que el bateador golpeó la bola, puede correr de base a base cuando prefiera, incluso cuando está bateando un compañero suyo o cuando la pelota está en manos del lanzador. Siempre, claro, debe estar atento a no ser eliminado.

No puede haber más de un jugador en la misma base.

Cuando un lanzador realiza un tiro inválido, se le llama “bola”, después de 4 bolas seguidas, el bateador puede avanzar hasta la siguiente base, sin riesgos de ser eliminado.

Por último, si el bateador golpea la pelota con fuerza y logra enviarla a las tribunas o fuera del estadio, él (y todos los bateadores que hubiera en otras bases) recorrerán libres el campo y sumarán automáticamente un punto cada uno. A esa jugada se le llama “Home run”.

No hay empate. Si terminan igualados tras las nueve entradas, se juega una entrada extra.

No hay límite de puntos. Se puede ganar 1-0 o 100-99. 

Lo entretenido en un juego de béisbol lo hace la rapidez y agilidad de ambos equipos y el calor de la fanaticada. Así que, si vas a darle una chance, ve al estadio con un grupo de amigos , o si estas en casa, alternarlo con meriendas y actividad adicionales.

 

 infografia-Todo-sobre-Baseball

 

Artículos de interés sobre este tema:

 

 

 


Para obtener información relacionada, visite las siguientes clasificaciones: Artículos para deportes, Gimnasios, Artículos para gimnasios, Médicos traumatólogos y Ortopedistas, Ropa Deportiva de la Sección Deportes de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Miércoles, 27 Septiembre 2017

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad