Páginas Amarillas Cantv
Cross training y sus beneficios

Cross training y sus beneficios

Cross training y sus beneficios

Ell cross training o entrenamiento cruzado es un sistema de entrenamiento físico que se basa en movimientos variados, realizados a alta intensidad, que combina resistencia cardio-respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, equilibrio, agilidad y coordinación.  

Este tipo de entrenamiento puede ser practicado por personas de todas las edades, desde principiantes, hasta deportistas de alta competencia. Una característica de esta disciplina es la individualización; en el cross training los entrenamientos son personalizados para que cada quien alcance su propio límite.

El cross training incluye actividades como la natación, atletismo, ciclismo, remo, e incorpora ejercicios de levantamiento de pesas, sentadillas, movimientos de la gimnasia, como ejercicios en anillas, paralelas, piruetas dominadas, etc.

Se utilizan instrumentos deportivos como pelotas medicinales, sacos de arena, pesas convencionales y rusas, bandas elásticas, etc. Este sistema es el que cuenta con mayor variedad de herramientas, modalidades y ejercicios.

 

Beneficios del cross training

  • Resultados rápidos: los músculos reaccionan pronto ante la variedad de estímulo. La alta intensidad del entrenamiento favorece la pérdida de grasa y el aumento de músculo.
  • Variedad y diversión: debido a que la rutina de entrenamiento varía día a día y a que se realiza en grupo, hay mayor motivación y entusiasmo.
  • Adaptación a cada participante: en el cross training cada persona trabaja con el peso apropiado para él o con su propio peso corporal, y se ejercita en el nivel de su capacidad. 
  • Fortalecimiento de la masa muscular: con este entrenamiento se logra un mejor y mayor trabajo debido a que se involucra toda la cadena de músculos. 
  • Reduce el riesgo de lesiones: al combinar diferentes ejercicios, se evita que los mismos músculos y articulaciones se esfuercen repetidamente y se resientan.
  • Es ideal como entrenamiento complementario para otras disciplinas: al desarrollar y mejorar las capacidades físicas básicas, el cross training es utilizado por deportistas como complemento para su buen desempeño.
  • Mejora la agilidad, las habilidades, la concentración y el equilibrio.

 

 

Para obtener información relacionada, visite las siguientes clasificaciones: Artículos para deportes, Gimnasios, Artículos para gimnasios, Médicos traumatólogos y Ortopedistas, Ropa Deportiva de la Sección Deportes de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Miércoles, 07 Agosto 2013

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad