Páginas Amarillas Cantv
Conoce al equipo de béisbol venezolano con más títulos de campeón

Conoce al equipo de béisbol venezolano con más títulos de campeón

Conoce al equipo de béisbol venezolano con más títulos de campeón
Los Leones del Caracas, son el equipo con mayor cantidad de títulos ganados en la historia con un total de (20) campeonatos. El primer título del Caracas en la LVBP llegó en un juego frente al conjunto de Venezuela.

El 21 de febrero de 1948 se anotó el triunfo con pizarra de 5 carreras por 3 en la culminación de un "todos contra todos" en el cual el conjunto capitalino sacó el primer puesto.

El Caracas Base Ball Club C.A. o mejor conocido por su nombre comercial como los Leones del Caracas, goza de gran popularidad en la LVBP. Tiene por sede el Estadio Universitario de Caracas en la Universidad Central de Venezuela, donde comparte igualmente el estadio con los Tiburones de La Guaira.

Su nombre proviene del nombre oficial de la ciudad de Caracas, Santiago de León de Caracas, que le asignó Diego de Losada al fundarla en 1567.Tiene (20) campeonatos, (16) sub-campeonatos, (29) finales jugadas y (36) post-temporadas jugadas. Es poseedor de la mayor cantidad de récords colectivos e individuales.

 El Club Leones del Caracas nace el 8 de Agosto de 1952, luego de que Pablo Morales y Oscar Prieto le hayan comprado la divisa a Martín Tovar Lange, quién a su vez la había adquirido a la directiva de la Cervecería de Caracas, C.A.

Debuta el 17 de Octubre de 1952 en el Estadio Universitario de Caracas de la Universidad Central de Venezuela contra el equipo y eterno rival Navegantes del Magallanes con resultado de 4-0. Ese partido tuvo aparte del estreno del club tuvo los primeros récords.

Los Leones del Caracas es uno de los equipos con más seguidores del país.


Para obtener información relacionada, visite las siguientes clasificaciones: Artículos para deportes, Gimnasios, Artículos para gimnasios, Médicos traumatólogos y Ortopedistas, Ropa Deportiva de la Sección Deportes de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Lunes, 18 Septiembre 2017

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad