Páginas Amarillas Cantv
Estos son los estadios de béisbol de Venezuela (+ Fotos)

Estos son los estadios de béisbol de Venezuela (+ Fotos)

Estos son los estadios de béisbol de Venezuela (+ Fotos)


El béisbol es un deporte de equipo, apasionante, que aunque sus reglas son sencillas, la astucia e inteligencia juegan un papel determinante para obtener la victoria. El béisbol es el deporte más popular del país. Venezuela es cuna de exitosos peloteros que se destacan en Las Grandes Ligas y cuenta con una concurrida liga profesional, así como la de las ligas menores y equipos de todos los niveles y en todos los rincones del país. Las sedes y estadios de béisbol más importantes del país son:


Estadio José Pérez Colmenares: Construido en honor al beisbolista venezolano que falleció en un accidente aéreo. Está ubicado en la ciudad de Maracay, en la región central del país y es sede de los Tigres de Aragua. Tiene una capacidad para 12.650 mil personas y posee buenas instalaciones tanto para espectadores, como para periodistas. En este estadio fue realizada la Serie del Caribe 2006, en conjunto con el estadio de Valencia.
Estadio Antonio Herrera Gutiérrez: Se encuentra ubicado en Barquisimeto y es sede de los Cardenales de Lara. Fue inaugurado en 1969. En 1991, fue bautizado en honor al fundador del equipo. Es uno de los estadios más grandes del país, con capacidad para 20.784 personas.
Estadio Universitario de Caracas: Está ubicado dentro de la Universidad Central de Venezuela en Caracas, sede de los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira. Cuenta con espacio para albergar a 22.690 fanáticos. Fue inaugurado en 1952, durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez. 
Estadio Nueva Esparta: Localizado en la Isla de Margarita y mejor conocido como el Estadio Guatamare de Porlamar, sirve de sede a los Bravos de Margarita. Es el estadio más pequeño de la LVBP, con capacidad para 18.000 espectadores.
Estadio Alfonso "Chico" Carrasquel: Es la casa de los Caribes de Anzoátegui, ubicado en Puerto La Cruz. Fue inaugurado en 1991 y su nombre fue adoptado en honor al pelotero Alfonso Carrasquel Colón, exitoso jugador en las Grandes Ligas. Tiene capacidad para 18.000 espectadores, y allí se ha realizado dos veces la Serie del Caribe, en 1994 y 1998.
Estadio José Bernardo Pérez: Se encuentra ubicado en la ciudad de Valencia y es sede de los Navegantes del Magallanes. Fue inaugurado en 1955 con el nombre de Estadio Cuatricentenario. Sin embargo, 10 años más tarde, se nombró en honor a José Bernardo Pérez, deportista local. En el año 2006 fue sede de la Serie del Caribe, junto con el estadio José Pérez Colmenares.

Estadio Luis Aparicio El Grande: Es la sede de las Águilas del Zulia y está ubicado en la ciudad de Maracaibo. Fue nombrado en honor al beisbolista Luis Aparicio, único venezolano exaltado al Salón de la Fama del béisbol de grandes ligas. Se inauguró en 1963 y tiene un aforo para 23.900 personas, siendo el estadio más grande del país.


Para obtener información relacionada, visite las siguientes clasificaciones: Artículos para deportes, Gimnasios, Artículos para gimnasios, Médicos traumatólogos y Ortopedistas, Ropa Deportiva de la Sección Deportes de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Lunes, 03 Septiembre 2012

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad