Páginas Amarillas Cantv
Historia del béisbol venezolano

Historia del béisbol venezolano

Historia del béisbol venezolano
La historia del béisbol venezolano comienza en la década de 1890, época en la que llegaron al país algunos estudiantes venezolanos, procedentes de universidades en los Estados Unidos, quienes traían bates, guantes y pelotas para practicar el deporte con sus amigos.

Los hermanos Amenodoro, Emilio, Gustavo y Augusto Franklin, fundaron el primer club de béisbol, el Caracas B.B.C, cuyas prácticas realizaban frente a la antigua estación del tren de Quebrada Honda.

El primer juego oficial de béisbol en Venezuela se realizó el 23 de mayo de 1895. Se enfrentaron los dos equipos del Caracas B.B.C, “Rojos” y “Azules”. Entre los jugadores se encontraban algunos estudiantes que habían regresado de Estados Unidos y unos jóvenes cubanos residentes en Venezuela.

Posteriormente surgieron otros equipos, principalmente en Caracas, que se nombraban de acuerdo con la urbanización o barrio de origen, como fue el caso de los equipos San Bernardino, Los Samanes y Vargas.

Uno de los equipos más antiguos y de mayor afición, es el Magallanes que practicaba en los Magallanes de Catia. Éste es el único equipo que aún existe de aquellos que se fundaron en esa época.

La Liga Venezolana del Béisbol Profesional (LVBP) se estableció como institución en 1946, con los siguientes equipos: Vargas, Venezuela, Magallanes y Cervecería Caracas. El primer torneo profesional se realizó ese año, resultando como campeón el equipo Vargas con récord de 18 partidos ganados y 12 perdidos, dirigido por Daniel Canónico (“el Chino”). Desde entonces la pasión y emoción de este deporte a través de la LVBP se ha repetido constantemente y sin interrupción.

En este lapso el Béisbol Profesional Venezolano ha crecido de la mano de jugadores venezolanos que cada día triunfan en el béisbol nacional e internacional, demostrando que la pelota se ha solidificado, al lado de una gran afición que respalda cada año a su equipo favorito.

 

 
Para obtener información relacionada, visite las siguientes clasificaciones: Artículos para deportes, Gimnasios, Artículos para gimnasios, Médicos traumatólogos y Ortopedistas, Ropa Deportiva de la Sección Deportes de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Jueves, 06 Septiembre 2012

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad