Páginas Amarillas Cantv
¿Cómo elegir los zapatos deportivos?

¿Cómo elegir los zapatos deportivos?

¿Cómo elegir los zapatos deportivos?

El calzado deportivo es un implemento fundamental para el rendimiento físico y para la prevención de lesiones. Hay que prestar atención a la hora de adquirirlos y fijarse en varios aspectos.

 

Tips para elegir los zapatos deportivos:

 

  • A la hora de comprar zapatos deportivos debes asegurarte de que te calcen bien. Debe quedar un leve espacio para la punta de los dedos. Si se trata de zapatos para correr, debe haber entre 1 y 2 cm de espacio, entre el dedo grande y la punta del zapato.
  • También debes sentirlos cómodos en el talón, ni muy apretados, ni muy flojos. El interior del zapato debe estar elaborado con material firme que brinde estabilidad para evitar que el pie se vaya hacia los lados. Debe tener un buen soporte al arco para mayor comodidad.
  • Es recomendable que vayas a una tienda deportiva en la que encuentres empleados con conocimientos especializados y que te pruebes varios pares de zapatos.
  • Procura ir a comprar los zapatos en las horas de la tarde porque es cuando los pies están más grandes. Recuerda llevar las medias que utilizarás con el calzado que elegirás.
  • Si tienes problemas en los tobillos, elige zapatos tipo botín para que tengas soporte en esa área del pie.
  • Sea cual sea el deporte que practiques, elige los adecuados para cada deporte. Por ejemplo: para correr, deben tener un buen acolchado  para la amortiguación del impacto y un soporte firme tanto para el arco, como para el talón; los zapatos para caminata, deben tener suelas flexibles y ser acolchados en el talón; los de practicar aeróbicos deben ser también acolchados y deben tener una suela firme, pero flexible.
  • También existen zapatos especiales para ciclismo, fútbol, golf, baloncesto, etc. Cerciórate de que tienen suficiente soporte y estabilidad para tu actividad deportiva.
  • Un buen calzado protege al pie de heridas por roces, ejerce una buena amortiguación entre éste y el suelo, reduce el esfuerzo de músculos y tendones, y brinda el agarre apropiado a las diferentes superficies del suelo.

 

Consejos para conservar los zapatos deportivos:

  • Si están mojados, no se deben secar al sol; deben secarse al aire libre, pero a la sombra para que el material exterior no se torne rígido.
  • Evita exponerlos a altas temperaturas, pues eso causaría el deterioro de la media-suela.
  • Cuando no los utilices, guárdalos con los cordones desatados y coloca talcos desodorantes en su interior.

 

¿Cuándo reemplazar los zapatos deportivos?

Depende de la cantidad de uso. A penas aparezcan signos de desgaste, deberían cambiarse. También se recomienda reemplazarlos  cuando se ha corrido entre 500 y 800 kilómetros, ó 300 horas de actividad aeróbica.

 

Para obtener información relacionada, visite las siguientes clasificaciones: Artículos para deportes, Gimnasios, Artículos para gimnasios, Médicos traumatólogos y Ortopedistas, Ropa Deportiva de la Sección Deportes de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Jueves, 09 Mayo 2013

¡Comparte el artículo en las redes sociales!