Páginas Amarillas Cantv
Mascotas de los equipos del béisbol venezolano

Mascotas de los equipos del béisbol venezolano

Mascotas de los equipos del béisbol venezolano

¿Conoces a la mascota de tu equipo? AGUI, GUARITO, CAPY, LEO, TIGRE, TIBU, CARIBITO y BRAVÍN son los ocho amigos que mantienen entretenida a la fanaticada y animan a los deportistas.

Los momentos estelares de estos personajes llegan de la mano con los juegos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Te presentamos a  las mascotas que se roban el show de los peloteros cada temporada con su disfraz  piruetas y bailes. 

 

Agui

Es la mascota del equipo Águilas del Zulia y es considerado uno de los personajes más famosos de la LVBP por el carisma y sentido del humor que lo caracterizan. Su existencia forma parte de una tradición regional que suele asociar la zulianidad al porte orgulloso de las aves rapaces. La sede de la gobernación el Palacio de las Águilas y la cerveza Zulia tiene un dibujo de esta especie en su logo.

 


Guarito

Es la mascota del equipo Cardenales de Lara, posee un cuerpo redondeado y ojos grandes. Fue diseñado por el publicista Manuel Hernández. Tiene cierto parentesco con la mascota de los Cardenales de San Luis, la divisa de las Grandes Ligas. De hecho, el nombre del equipo larense está inspirado en el conjunto norteamericano.


Capy

El equipo Navegantes del Magallanes tienen por mascota un loro con sombrero pirata, llamado Capy. A diferencia de sus colegas emplumados, Capy no tiene la firma de Manuel Hernández, sino la de Martín Osechas, propietario de una agencia de festejos. Consciente de la prioridad que tienen los duelos entre magallaneros y caraquistas, las bromas de Capy suelen hacer alusión a los felinos.

 

 

Leo

Leo es un león de melena corta, como de peluche, postura bípeda, ojos azules y expresión confiada. Es la mascota del equipo Leones del Caracas y fue creado por Martín Osechas. Al igual que Agui, se trata de un personaje que encaja con la simbología de su terruño, pues el símbolo del león ha sido vinculado a la ciudad desde sus mismos orígenes.

 

Tigre

Sin nombre propio ni apelaciones cariñosas. Es El Tigre, a secas. Así es como se conoce a la mascota que defiende el béisbol aragüeño en cada duelo celebrado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. No necesita un nombre, pues ya es un personaje muy conocido por sus presencias constantes en las finales de la LVBP.

 

Tibu

Si hay una mascota que no admite comparación, esa es Tibu. Ningún otro personaje viene del mar, lo que dificulta establecer afinidades entre este escualo y las demás mascotas, más allá de ser otra creación de Osechas. Su motivación resulta valiosa para una fanaticada que no disfruta de un título desde los ochenta.

 

Caribito

La mascota de la divisa anzoatiguense es Caribito y tiene la piel pálida, inmune al sol del oriente venezolano, pupilas de profundo negro y sonrisa amplia imperturbable. Además, posee un cuerpo rechoncho que le da un aire jocoso a su apariencia.

 

Bravín

El nombre da una idea equivocada del carácter de este hombretón, cuyo parecido con Caribito resulta, a todas luces, indiscutible. En este caso, la mascota no acompaña a una afición consolidada, sino a una en crecimiento del equipo Bravos de Margarita. Bravín tiene un hijo, Bravín Jr., que lo acompaña en la tarea de hacer reír a adultos y niños.  

 


 

Para obtener información relacionada, visite las siguientes clasificaciones: Artículos para deportes, Gimnasios, Artículos para gimnasios, Médicos traumatólogos y Ortopedistas, Ropa Deportiva de la Sección Deportes de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Jueves, 05 Octubre 2017

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad