Páginas Amarillas Cantv
Zabivaka: La mascota del Mundial Rusia 2018

Zabivaka: La mascota del Mundial Rusia 2018

Zabivaka: La mascota del Mundial Rusia 2018

Zabivaka es la mascota oficial de la copa del mundo Rusia 2018. Su nombre significa "pequeño goleador" y es el encargado de promocionar la competición y de entretener al público en los partidos.

Zabivaka es un lobo antropomórfico que tiene pantalones cortos rojos, una camisa blanca y azul con las palabras “RUSSIA 2018”, y usando anteojos deportivos naranja de esquiador. Los colores de su uniforme representan la selección rusa.

A través de un concurso de fifa.com en el que se presentaron cientos de opciones y en el que votaron miles de rusos, se eligió a Zabivaka como la mascota oficial del torneo de fútbol más importante a nivel mundial.

Su creadora es una una joven rusa llamada Ekaterina Bocharova que se impuso con el 53% de los votos, superando a un tigre siberiano (27%), que llegaba como el favorito, y a un gato (20%). ¿El premio? Dicen que fue de apenas unos cientos de dólares. Reside en la ciudad de Strezhevoy, aproximadamente a unos 3500 km de Moscú. Estudiante de la Universidad de Tomsk nació en Kedrovy, un pequeño pueblo de apenas 2200 residentes.

En Rusia, el lobo es uno de los personajes más populares de los cuentos infantiles y es también el protagonista de uno de los dibujos animados más conocidos del país. La elección de la mascota para representar al país anfitrión en el Mundial de fútbol es una tradición que se viene haciendo desde 1966. Este año es el turno del lobo Zabivaka.

Fecha de publicación: Jueves, 14 Junio 2018

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad