Páginas Amarillas Cantv
Cómo hacer un cuaderno con material reciclado

Cómo hacer un cuaderno con material reciclado

Cómo hacer un cuaderno con material reciclado

Antes del regreso a clases de los niños, los padres tiene que ir pensando en la compra de los útiles escolares. Aquí te decimos cómo elaborar unos cuadernos para que puedas ahorrar un poco de dinero. Solo necesitas los materiales adecuados y un poco de creatividad.

 

Pasos para la elaboración del cuaderno:


1. Junta las hojas sueltas que tengas. Estas hojas serán el interior de tu cuaderno. Puedes usar papel rayado o en blanco dependiendo del uso que le quieras dar al cuaderno. Apila las hojas; asegúrate de que estén perfectamente alineadas y que los bordes sean del mismo tamaño.

 


2. Coloca una cartulina encima de las hojas. Coge el otro pedazo de cartulina y ponla debajo de las hojas. La cartulina debe ser del mismo tamaño que las hojas. Asegúrate de que los bordes de todas las hojas estén alineados.


3. Usa una perforadora de tres agujeros. Si solo tienes la de un agujero, también la puedes usar. Coloca la pila de papel y asegúrate de mantener todos los bordes alineados. Empuja los papeles lo más que puedas hasta que el borde del papel tope el fondo de la perforadora. Debe haber un espacio aproximado de 7 cm a 10 cm (3 a 4 pulgadas) entre los agujeros y los bordes superiores e inferiores de los papeles.



Usa una regla para marcar donde debes perforar. Debes dividir la pila de papeles en tres secciones. Haz los agujeros a 3 cm del borde lateral del papel. 

 

4. Pasa una cinta por los agujeros y amárrala. Puede hacer esto de diversas formas. Pasa la cinta por los agujeros de los extremos y amárrala sobre o a través del el orificio del medio. También puedes cortar la cinta en tres partes y pasar cada parte por un agujero, y amárrarla en forma de moño, o pasar la cinta entera en forma de onda a través de los orificios y luego amárrala.

 

5. Decora la cubierta. Usa un papel de 20 x 20 cm (8 x 8 pulgadas) que tenga un diseño bonito. Puedes encontrar este tipo de papel en las librerías. Mide el papel y marca el centro. Doblalo por la mitad y colócalo en el lomo de la cubierta del cuaderno. Asegúrate de que los bordes estén alineados con la cubierta. Para forrarlos elige las imágenes que más te guste. Imprímelas y pégalas en la portada de los cuadernos.

 

6. Le puedes colocar separadores para saber que parte corresponde a cada materia.

Si desea conocer más sobre el tema, visite los siguientes establecimientos Colegios, Escuelas, Líceos e Instituciones, Escuelas de Enseñanza Especial, y no olvides entrar a las siguientes categorías Psicólogos, Psicopedagogos, Transportes Escolares, Uniformes, Universidades, Universidades, Colegios Universitarios Estatales, de la Guía Educación de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Viernes, 25 Agosto 2017

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook