Páginas Amarillas Cantv
Consejos para la compra de útiles escolares

Consejos para la compra de útiles escolares

Consejos para la compra de útiles escolares
La lista de útiles escolares es uno de los retos a los que se enfrentan cada año los padres de familia, en el regreso a clases. Con paciencia y un poco de interés es posible reducir considerablemente los gastos, pues diversas librerías y papelerías tienen algunas ofertas que se pueden aprovechar.
 
Otra opción son las ferias escolares que ofrecen importantes descuentos en esta época y se ubican en las principales plazas de cada ciudad.

 

Tips para la compra de útiles escolares:

 

  • Ante todo, se debe tener a mano la lista de útiles y revisar qué material quedó del año pasado para utilizarlo nuevamente, como los sacapuntas, reglas, escuadras y otros útiles.

 

  • No dejar para última hora la compra de los útiles, pues además de correr el riesgo de que algunos textos se agoten, también se puede encontrar con la molestia que causan las librerías llenas de gente y las largas colas a la hora de pagar.

 

  • Es recomendable pagar en efectivo ya que las tarjetas de crédito pueden encarecer la compra debido a los intereses. Al final puede terminar pagando mucho más.

 

  • No se quede con la primera opción, ni con el lugar más cercano. Si desea economizar dinero,  debe visitar al menos 2 lugares para obtener presupuestos de los textos y así poder determinar cuál es el más conveniente para su bolsillo.

 

  • Comprar en grandes cantidades. En este caso, se aconseja coordinar con el resto de los representantes del curso y comprar los textos al mayor en las distribuidoras o editoriales.

 

  • Verifique que los útiles escolares como por ejemplo: plastilinas, témperas, pinturas, creyones y resaltadores no contengan sustancias tóxicas o nocivas para la salud.

 

  • Es muy importante conservar las facturas o comprobantes de pago, para que en caso de que un texto tenga algún defecto, lo pueda cambiar.

 

  • Si va a comprar los textos escolares por Internet, se aconseja verificar que el sitio web contenga la identidad del proveedor, teléfono y dirección; características esenciales de los artículos, y los precios incluyendo impuestos.

 


Para obtener información relacionada, visita las siguientes clasificaciones: papelerías, Librerías, Colegios, Escuelas, Liceos e Instituciones, Universitarios Institutos, Universidades de la Sección Educación de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Miércoles, 16 Agosto 2017

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook