Páginas Amarillas Cantv
Ejercicios para todas las edades

Ejercicios para todas las edades

Ejercicios para todas las edades

El ejercicio tiene beneficios, tanto para la salud como para la silueta de grandes y pequeños. Una actividad física constante, acompañada de una alimentación sana y balanceada, te ayudará a seguir siendo independiente sobretodo cuando la juventud va quedando atrás.

 

Toda actividad deportiva, con la debida preparación, puede ser beneficiosa, sin embargo existen actividades que se adecuan más a nosotros, ya sea por nuestros gustos, porque se ajustan a nuestras necesidades o por la edad que estamos viviendo. Algunos ejercicios tienen mejores resultados dependiendo de la edad que tengas, encuentra aquí cual es el ideal para ti.


  • De 15 a 19 años.

Eres aún adolescente y debes crear el hábito del ejercicio para mantenerte saludable y de buen humor, pero aún estas en proceso de desarrollo por lo que la actividad deportiva que practiques no debe ser de mucha intensidad. Hasta 60 minutos diarios de ejercicio de intensidad moderada te fortalecerá el sistema cardiovascular y pulmonar, aumentarás tu capacidad de concentración y tu memoria y te ayudará a liberar estrés.


Entre las actividades más aconsejables para ti se encuentran la natación, la gimnasia, béisbol, fútbol, artes marciales, ciclismo o baile, las cuales tonificarán tu cuerpo, mejorarán tu postura al caminar, fortalecerán tus pies, brazos y piernas y te brindarán mayor flexibilidad, además quemarás hasta 300 calorías.


  • En tus 20 años.

En esta etapa inicias tu vida laboral, por lo que puedes pasar mucho tiempo sentado y algunas mujeres pueden volverse madres, lo que implica acumulación de grasa en el cuerpo. El secreto para ti es el cardio.
Actividades cardiovasculares como correr o trotar, el box o el cross fit  fortalecerán tus músculos y te ayudarán a quemar más  grasa, aumentarás tu capacidad respiratoria y disminuirás la ansiedad y el estrés, con una práctica de 60 minutos lograrás perder entre 500 a 700 calorías.


  • En tus 30 años.

En esta edad es esencial la práctica deportiva para evitar la perdida de fibras musculares, las cuales se evidencian en la flacidez de los tejidos, por lo tanto tu principal objetivo debe ser mantener un buen tono muscular y lo podrás lograr con actividades mixtas.

Actividades como uso de ligas, ciclismo, spinning, cuerda, donde combinas fuerza, habilidad y resistencia, te ayudarán a quemar grasas, mejorar tu circulación y tu capacidad motriz.  Perderás 600 calorías con 60 minutos de práctica.


  • En tus 40 años.

Edad de cambios, sobretodo para la mujer, se busca mantener los músculos tonificados y retrasar el envejecimiento, por lo que es importante mantener el cuerpo en movimiento con ejercicios que no te exijan demasiado y logren relajarte.

La natación, ejercicio completo que mantendrá tu resistencia aeróbica, caminatas, pesas ligeras y yoga te ayudarán con los cambios hormonales que afectan tu cuerpo y tu estado de ánimo. Perderás hasta 500 calorías y desaparecerán síntomas como la depresión.


  • Desde tus 50 años en adelante.

A esta edad tienes menos músculos desarrollados y grasa corporal debido al sedentarismo. Tu principal objetivo es evitar la disminución de esa masa muscular y recuperar la fuerza en las articulaciones sin afectar huesos y músculos.

Te convienen actividades como caminatas, natación y Pilates, donde usas tu propia masa muscular, logrando así aumentar tu fuerza física y mental, movilidad en las articulaciones, corregir la postura y aliviar los dolores de espalda; quemarás 400 calorías con una hora.

La actividad física nos aporta beneficios, elige la que más te guste o la que mejor se adapte a tus necesidades, pero sobretodo elige una actividad que disfrutes en realidad, practícala con frecuencia, al menos 30 minutos 4 días a la semana y así disfrutarás de una vida saludable.

Si deseas mayor información, ya sea para adoptar un régimen alimenticio más saludable o asesoría para obtener una rutina de ejercicios adecuada entonces, te invitamos a consultar a nuestra sección de Entrenadores, y Nutrición donde encontrarás ese apoyo que tanto estás buscando

Si desea conocer más sobre el tema, visite los siguientes establecimientos Colegios, Escuelas, Líceos e Instituciones, Escuelas de Enseñanza Especial, y no olvides entrar a las siguientes categorías Psicólogos, Psicopedagogos, Transportes Escolares, Uniformes, Universidades, Universidades, Colegios Universitarios Estatales, de la Guía Educación de Páginas Amarillas Cantv.

Fecha de publicación: Martes, 18 Julio 2017

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook