Páginas Amarillas Cantv
¿Cómo premiar el comportamiento del niño?

¿Cómo premiar el comportamiento del niño?

¿Cómo premiar el comportamiento del niño?
Premiar y estimular el buen comportamiento de nuestros niños, es una buena práctica que debe formar parte de su educación.

En la mayoría de los casos, un elogio, unas palabras de reconocimiento, una sonrisa o un abrazo, serán suficientes.

Tengamos en cuenta que es importante estimular a los niños más por el esfuerzo que han empleado, que por el resultado obtenido.

Los tipos de recompensas que se pueden utilizar:


  • Las recompensas sociales. Podemos premiar a nuestros niños pasando más tiempo con ellos, participando en sus juegos y actividades favoritas, viendo una película juntos o leyéndoles una lectura que los niños disfruten.
  • Las recompensas simbólicas son aquellas que se pueden acumular como calcomanías en una tabla. Los niños obtendrán puntos por buen comportamiento, y a medida que junten más calcomanías,  podrán intercambiarlas por actividades de su preferencia.
  • Las recompensas tangibles son pequeños obsequios como juguetes o pequeñas cantidades de dinero que pueden ser usadas solamente en ocasiones muy especiales. Este tipo de recompensas, debemos limitarlas.
Se recomienda explicarles claramente y con afecto, las normas que deben seguir, las consecuencias que trae un comportamiento negativo y premiarlos sólo cuando se amerite. No es conveniente que se acostumbren a actuar bien sólo si reciben un premio.
 
Fecha de publicación: Jueves, 21 Junio 2018

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook