Páginas Amarillas Cantv
Vacaciones escolares: ¿Qué hacer con los niños?

Vacaciones escolares: ¿Qué hacer con los niños?

Vacaciones escolares: ¿Qué hacer con los niños?
Se acercan las vacaciones escolares y aunque es motivo de alegría, los padres se angustian y se preguntan: ¿qué hacer para mantener a los niños entretenidos en esos días?

En primer lugar, hay que tener presente que las vacaciones no significan descontrol y desorden; se debe procurar que se respeten los horarios de sueño y comida de los niños, aunque éste no sea tan riguroso como en el período escolar, es necesario y sano que los niños mantengan los hábitos diarios.

Actividades para los niños en vacaciones

  • Los talleres recreativos son recomendables, teniendo en cuenta los gustos de los niños. Además de brindarles diversión, se estimula su creatividad y sus diferentes formas de expresarse, desarrollando su talento y habilidades.
  • Las bibliotecas generalmente tienen programas de lecturas guiadas, videos y documentales especiales para niños, durante esta época del año.
  • Los planes vacacionales deportivos son una buena oportunidad para que los niños aprendan a nadar o iniciarse en algún deporte. Además de obtener beneficios físicos y psicológicos, se divertirán en grande.
  • Planes vacacionales artísticos para los niños que quieran participar en teatro, pintura, música, escultura y otras actividades artesanales.
  • Los campamentos vacacionales son ideales para los padres que trabajan y no pueden estar con los niños durante todo el período de vacaciones. Ofrecen diversidad de actividades, excursiones y juegos que los niños disfrutarán mucho.
  • Parques de atracciones mecánicas: en Caracas está el Italo Americano y Bimbolandia, ubicados muy cerca de las estaciones del Metro La Bandera o Los Símbolos. En el centro comercial Sambil de Chacao, también se encuentra Diverxity, el cual ofrece un centro de entretenimiento variado con aparatos modernos para todas las edades, máquinas de video juegos y simuladores; y muy cerca de Caracas, está el Luna Park, ubicado en Guatire, justo al lado del C.C Buenaventura.
  •  Clases de cocina en casa donde aprendan a preparar juntos una torta, un dulce o una merienda especial.
  • También se pueden involucrar en las tareas del hogar. Por ejemplo, tomar un día para la limpieza y orden de su propio cuarto, permitiendo que lo decoren a su gusto y poniendo su música preferida mientras lo hacen. Esta sencilla actividad les estimulará el sentido de responsabilidad y sentirán satisfacción al ver lo lindo y limpio que puede estar su espacio.
  • Si son adolescentes y de acuerdo con su madurez, una opción podría ser un trabajo temporal como guías en planes vacacionales de niños pequeños. Además de diversión, estarán ayudando a los más pequeños y obtendrán algo de dinero que les hará valorar la importancia del trabajo.
  • Se recomienda revisar la prensa diariamente, ya que las alcaldías y municipios realizan algunos eventos especiales durante la temporada de vacaciones, que pueden ser divertidos y atractivos para los niños.
  • Otras opciones pueden ser actividades como un día de cine y cotufas, un paseo al parque o al zoológico, un día de playa, un paseo a la montaña, visitas a museos o una entrada a una obra de teatro infantil.

 

Actividades para los niños en el interior de Venezuela

  • Colonia Tovar, a sólo media hora de Caracas, donde los niños pueden montar a caballo, disfrutar de las áreas verdes y comer ricos platos.
  • Parque Kariña, ubicado en Barcelona, Estado Anzoágegui, es un parque acuático donde hay diversión para niños de todas las edades.
  • Margarita, ofrece variedad de entretenimiento para los niños y toda la familia. La isla cuenta con diversidad de hoteles que tienen actividades especiales para los pequeños de todas las edades. Los paseos a caballo en la Península de Macanao, también son una buena opción de recreación.
  • En Valencia está el Parque Acuático Dunas que cuenta con una amplia gama de atracciones. Los más pequeños pueden disfrutar de un bosque encantado con juegos mecánicos. Para los más grandes y aficionados a la emoción, se ofrecen atracciones como Vértigo, una gran montaña rusa con un electrizante tirabuzón, Duna Jump y pistas de carreras.

Recuerda que no siempre es necesario gastar mucho dinero para entretener y divertir a los niños. Con tiempo, amor y un poco de imaginación, se pude lograr que pasen una buena temporada vacacional.



Fecha de publicación: Jueves, 21 Junio 2018

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook