Páginas Amarillas Cantv

10 de marzo, Día del médico en Venezuela

10 de marzo, Día del médico en Venezuela


El 10 de marzo se conmemora el Día del Médico en Venezuela, en homenaje al Dr. José María Vargas médico y ex presidente de Venezuela. La fecha fue aprobada por la Asamblea Extraordinaria de la Federación Médica Venezolana, el 10 de marzo de 1955.

José María Vargas nació en La Guaira el 10 de marzo de 1786. Fue un médico cirujano, científico, catedrático, político, escritor y presidente de Venezuela.

Al sabio de la medicina, como también se le conoce, el Libertador le encargó la creación de la Universidad Central de Venezuela y la Facultad de Medicina de esta casa de estudios.

El ejemplo del doctor José María Vargas fue determinante para los venezolanos, en especial para los profesionales de la medicina y fue factor primordial para el desarrollo de los estudios médicos en el país.

Cabe destacar la veneración del venezolano hacia José Gregorio Hernández, quien fue un médico, científico, profesor y filántropo de profunda vocación religiosa, cristiano católico y franciscano seglar ejemplar, reconocido por su solidaridad con los más necesitados y recordado por su caridad, generosidad, rectitud y servicio a los pobres.

La profesión del médico es una de las más sacrificadas, por vocación y amor al prójimo. Todo estos profesionales hacen honor al juramento hipocrático que los marcó en el inicio de esta noble profesión.
Fecha de publicación: Viernes, 10 Marzo 2017

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad