Páginas Amarillas Cantv

Día del Bombero en Venezuela

Día del Bombero en Venezuela

El Día del Bombero en Venezuela se celebra cada 20 de Agosto de 1972. Esta fecha fue establecida por el Primer Congreso Bolivariano de Bomberos, realizado en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

En este Congreso se contó con la asistencia de los más altos representantes de los bomberos de las cinco naciones libertadas por Simón Bolívar, donde se decide y se ratifica por medio de la resolución No. 1, del Colegio Nacional de Bomberos, declarar como Día Nacional del Bombero la fecha ya señalada.

El mayor Luis Montes Meinhardt, primer comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal para la época, también pidió al Concejo Municipal que oficialmente se declarara esa fecha como Día del Bombero en Caracas. El 7 de julio de 1975 se aprobó la solicitud, recuerda un boletín de prensa.

Antes en 1971, el Día del Bombero se celebró el 17 de febrero de cada año, motivado a lo establecido en la III Asamblea del Consejo Superior de Jefes de Bomberos de Venezuela, en razón de que en esa fecha se celebraba el aniversario de la fundación del mencionado consejo, el cual desapareció con el tiempo.

La mayoría de los cuerpos de bomberos pertenecen al servicio público y una minoría son privados. Pueden ser asalariados o voluntarios que trabajan de manera gratuita. Además de su actividad principal que es combatir el fuego, se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, salvamento de personas, rescate en montaña, trabajos de altura y rescate en accidentes de tráfico entre otras.

Todos los 20 de agosto, los bomberos celebran su día con orgullo y dignidad. Generalmente este mes es escogido por el Cuerpo de Bomberos para realizar los eventos de mayor relevancia en la institución, como son: ascensos, graduaciones, entrega de reconocimientos y otros de gran importancia.

Fecha de publicación: Lunes, 13 Agosto 2018

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad