Páginas Amarillas Cantv

Día del Médico Veterinario

Día del Médico Veterinario

 El Día Nacional del Médico Veterinario se celebra el 21 de Julio, así fue determinado durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios, actividad que se desarrolló del 21 al 28 de Julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas, Venezuela.

 
En el evento se realizaron propuestas de índole profesional, gremial, académica y social. Durante el desarrollo del mismo, los representantes de los países asistentes: Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela decretan celebrar el 21 de julio de cada año el “Día del Médico Veterinario”. Sólo en Venezuela se siguió cumpliendo con este decreto, mientras que los otros países celebran este día en fechas diferentes.

Entre las funciones de un veterinario se pueden destacar:
  • Observación, interpretación y diagnóstico de las patologías de los animales.
  • Mejoramiento del rendimiento animal y la ganadería productiva.
  • Vigilancia en la fabricación y distribución de los productos alimenticios de origen animal destinados al consumo humano.
  • Analizar el comportamiento de los animales.
  • Investigación, docencia y defensa de las instituciones y las unidades de producción animal, amenazadas en la Venezuela actual.

La práctica de la medicina veterinaria es una profesión que ayuda en el desarrollo, cuidado y protección de la salud animal y del bienestar público.
Fecha de publicación: Viernes, 20 Julio 2018

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad