Páginas Amarillas Cantv

17 de mayo: Día Internacional Contra la Homofobia y Transfobia

17 de mayo: Día Internacional Contra la Homofobia y Transfobia

Desde el 17 de mayo del año 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de su listado de enfermedades mentales, celebrando así el Día internacional contra la homofobia y transfobia.

El principal objetivo de este día es pedir igualdad para la comunidad LGTB y evitar así la discriminación en la que aún son sometidos. Actualmente  alrededor de 76 países aún mantienen leyes contra las relaciones entre personas del mismo sexo y al menos 5 de ellos se castiga con pena de muerte.

Felizmente, desde esta histórica aunque tardía decisión repudiando la homofobia disfrazada de ciencia, ha habido avances importantes. Gracias a la lucha valiente y perseverante de las mismas personas gay, lesbiana y transexual de larga data, hay menos discriminación y en muchos países las personas sexualmente diversas  expresan su identidad  con más libertad y ejercen liderazgo en muchos ámbitos de la vida sin ocultar su orientación sexual.

Se puede decir que un gran logro alcanzado es el cambio de leyes en muchos países para eliminar la penalización de la homosexualidad, y han reconocido el derecho de las parejas del mismo sexo a unirse, e incluso casarse.

Fecha de publicación: Jueves, 17 Mayo 2018

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad