Páginas Amarillas Cantv

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial
El Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial se celebra el 21 de marzo de cada año. La discriminación racial  es una situación que ha existido desde hace mucho tiempo y a la que hoy todavía se enfrenta millones de personas en el mundo.

El motivo por el cual nace esta celebración, es que en el año de 1960 la policía disparó contra una manifestación pacífica que se realizaba en Sharpeville, Sudáfrica, para protestar contra las leyes de pases del apartheid.

En 1966, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó, el 21 de marzo, Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, no sólo para conmemorar esa tragedia, sino también para colaborar en la lucha contra el racismo y la discriminación racial mundial. A través de este día, lo que se pretende es combatir y erradicar el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y todas las formas relacionadas de intolerancia que se llevan a cabo en diferentes partes del mundo.

En Venezuela contamos con la ley Orgánica contra la Discriminación Racial, aprobada por la Asamblea Nacional venezolana (AN) por unanimidad en mayo del año 2011. Esta ley tiene por objeto establecer mecanismos para prevenir, atender, sancionar y erradicar la discriminación racial por parte de cualquier persona, grupo de personas, autoridades públicas, privadas, instituciones nacionales, públicas y privadas, así como organizaciones de carácter civil, económico, político, cultural, social que invaliden o perjudiquen el reconocimiento de la igualdad de condiciones.
Fecha de publicación: Martes, 21 Marzo 2017

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad