Páginas Amarillas Cantv

Día Internacional de la Enfermería

Día Internacional de la Enfermería


El Día Internacional de la Enfermería se celebra cada año el 12 de mayo. Es una fecha conmemorativa para todas las enfermeras y enfermeros que cada día trabajan en la salud de los ciudadanos del mundo.

El Consejo Internacional de Enfermeras ha celebrado este día desde 1965. En el año 1974 se decidió la celebración el 12 de mayo en recuerdo al aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada "fundadora" de la enfermería moderna.

Florence inclinada desde muy joven a la labor humanitaria de servir a los demás, en particular a los enfermos, se enroló como enfermera en el Ejército inglés que peleaba en Crimea, en la sangrienta guerra que estalló en 1854. Florencia logra atraer 38 voluntarias que le sirvieron de extraordinaria colaboración en el campo de batalla.

Su dedicación, su desvelo por salvar las vidas de los soldados heridos, hacen que se le conozca con el sobrenombre de Ángel de Crimea.

En Venezuela la profesionalización de la enfermería se remonta a 1937, durante el gobierno de Eleázar López Contreras, cuando se crea la Escuela Normal Profesional de Enfermeras, que abrió sus puertas un año más tarde con 24 estudiantes con edades comprendidas entre 18 y 30 años.

El país celebra, este día, junto a los profesionales en enfermería con actividades culturales, con misa de acción de gracias y entrega de reconocimientos, a fin de agradecer a este sector la importante labor que realiza en la sociedad venezolana.
 

Fecha de publicación: Viernes, 11 Mayo 2018

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad