Páginas Amarillas Cantv

15 de mayo: Día Internacional de la Familia

 15 de mayo: Día Internacional de la Familia

 
El Día Internacional de la Familia se celebra todos los años el 15 de mayo desde 1994. Se conmemora este día para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares.

La familia es la unión de un hombre y una mujer a través del matrimonio, creada con el fin de compartir el amor y la alegría, procrear niños, proveer su educación moral, construir una economía doméstica, ofrecer seguridad en tiempos de crisis y unir a las generaciones.

Para que una familia sea feliz es indispensable que todas las personas que la integran participen en los mismos intereses, compartan gustos y aficiones y se interesen los unos por los otros.

El Día Internacional de la Familia ha inspirado una serie de actos de sensibilización, entre los cuales destaca la celebración en los países de América Latina. Entre las actividades se incluyen cursos prácticos y conferencias, programas de radio y televisión, artículos periodísticos y programas culturales que hacen hincapié en los temas relacionado con la familia.

Fecha de publicación: Lunes, 14 Mayo 2018

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad