Páginas Amarillas Cantv

Día Mundial de No Fumar

Día Mundial de No Fumar

 
El día mundial sin tabaco se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año. Este día fue decretado por la Asamblea Mundial de la Salud para alentar a los fumadores a que se abstengan de fumar, ya que el cigarro es una de las drogas más nocivas y peligrosas que existen en el mundo.

Cuando una persona enciende un cigarro, está produciendo una enorme combinación de más de 4000 sustancias químicas, altamente dañinas, en forma de partículas y gases. Esta peligrosa mezcla de venenos e irritantes, entre ellos el amoníaco, monóxido de carbono, dióxido de azufre, alquitrán, cianuro, formaldehído y muchos más, es causa de una fuerte contaminación del aire en espacios cerrados como son nuestros hogares, lugares de trabajo, escuelas, sitios recreativos, transporte público, restaurantes, entre otros.

Los daños que ocasiona el cigarro son terribles, provoca enfermedades en el corazón y pulmones, principalmente, entre ellas el cáncer. No sólo los fumadores sufren esas enfermedades, éstas también afectan a los no fumadores incluyendo a los niños, quienes se enferman de asma, neumonía, bronquitis, infecciones del oído, irritación de ojos y nariz, dolor de cabeza, náusea, mareo, inflamación de la garganta, tos y toda clase de problemas respiratorios.

Venezuela ha tomado medidas preventivas como la prohibición de fumar en lugares públicos y de trabajo, con la Resolución Nº 030 de Ambientes Libres de Humo de Tabaco, del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) que entró en vigencia el 31 de Mayo de 2011.

Fecha de publicación: Lunes, 29 Mayo 2017

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad