Páginas Amarillas Cantv
¡Hidrátate! y verás los cambios en tu piel

¡Hidrátate! y verás los cambios en tu piel

¡Hidrátate! y verás los cambios en tu piel
La clave para mantener saludable, fresca y joven tu piel es, simplemente, la hidratación. Este proceso consiste en permitir que entre el agua al cuerpo. Numerosos son los factores que provocan la falta de agua en la piel, la edad, la genética, las enfermedades, la alimentación, el estrés, los cambios bruscos de temperatura, la cosmética agresiva o inapropiada, el sol y el clima, son las principales causas que atentan contra la lozanía del cuerpo.

La hidratación es un gesto cotidiano que siempre debe estar presente, tu piel necesita hidratación durante todo el año, pero efectivamente es necesario variar en cuanto a las cremas que empleas, y adaptarte a cualquier condición climatológica, sobretodo en clima tropical donde el sol hace tanto daño a tu piel.

La piel es un órgano muy vulnerable, que se deshidrata más rápido que los demás. Cuando el organismo detecta que tiene menos agua de la que necesita, prefiere derivarla a órganos vitales como el cerebro, los riñones y el corazón, y la piel es quien paga las consecuencias.

¿Cómo puedo saber si mi piel está deshidratada?

  •     Si al levantar hacia arriba la epidermis de las mejillas con el dedo índice en horizontal se forman unas líneas muy finas, falta hidratación. En cambio, el signo de la sequedad o falta de lípidos, implica descamación.
  •     Una buena hidratación mejora el aspecto de la piel y la prepara para defenderse mejor de elementos que puedan irritarla, como el clima, la luz solar y la contaminación. De ahí que se recomiende tomar entre un litro y medio y dos litros de agua diaria.
  •     La hidratación se logra también aplicando una buena crema (generalmente tienen una consistencia más lechosa porque tienen más agua que aceite) y luego, una máscara en una capa gruesa, que se deja actuar por treinta minutos.

Es necesario cuidar, hidratar y mantener nuestra piel, en buenas condiciones, así evitaremos un deterioro prematuro e innecesario, de nosotras depende estar bellas todo el tiempo.

 
Fecha de publicación: Miércoles, 05 Abril 2017

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad