Páginas Amarillas Cantv

Maquillaje a partir de los 40 ¿Qué debes tener en cuenta?


Muchas mujeres tienen en común el cuidado de su piel, sin embargo, la llegada de los 40 provoca una crisis en la mayoría de ellas. Existen formas para mantener la piel joven y fresca durante un largo tiempo más ¡Aquí enseñamos todos los trucos!

El maquillaje, la ropa y el peinado son fundamentales al momento de renovar la imagen de toda mujer. El secreto radica en llevar a cabo un cuidado preventivo. Hay que ser conscientes de que mientras más años se cumple menos maquillaje  se debe utilizar y más cuidadosas debes ser con la piel. Las mujeres muy maquilladas con bases pesadas y sombras de mil colores lucen mucho más mayores y poco naturales debido a la cantidad exagerada de maquillaje que les cubre el rostro.

Tips para mantenerse siempre joven

  • La piel

 

Antes de aplicar maquillaje es imprescindible tener la cara absolutamente limpia, porque los cosméticos pueden tapar los poros y promover una acumulación de impurezas. Hay que usar un buen jabón que no reseque la piel y una loción. Para obtener mejores efectos, hay que hacerse una limpieza de cutis profunda una vez al mes y aplicar periódicamente mascarillas nutritivas.

Aplica el corrector exclusivamente donde sea necesario. Puedes hacerlo antes o después de poner la base de maquillaje, pero ten en cuenta que ésta de por sí ya cubre muchas imperfecciones, y eso evita en muchos casos el uso del corrector.

Ilumina las líneas de expresión. Las mayoría de las mujeres creen que aplicando mucha base en la zona donde tienen las arrugas las disimularán, cuando en realidad generan el efecto contrario. Si las cubres con mucha base, lo que haces es generar una capa gruesa que con el movimiento de la cara se resquebraja y hace que las arrugas se vean más profundas. Para evitar eso es mejor iluminarlas con un pincel corrector en un tono un poquito más claro que el de la piel.

  • Los ojos

 

Evita los tonos demasiado oscuros en los parpados. El blanco es perfecto para iluminar el arco de la ceja porque levanta la mirada y hace que se vea viva. Así mismo, en los párpados hay que optar por las sombras que vayan del melocotón al rosa ligadas con un toquecito de dorado para generar un efecto nacarado. Los tonos pasteles pero claros suavizan las imperfecciones. Los oscuros son su peor enemigo porque acentúan los contrastes y generan atención en las líneas de expresión.

Las sombras de ojos deben ser mates o ligeramente irisadas. Cuando son muy brillantes o metalizadas provocan, por efecto óptico, más arrugas en el párpado y, por tanto, añaden edad.

Una buena capa de máscara de pestañas beneficia siempre. Maquilla tus cejas, ya que contribuyen a mantener la mirada más joven, pero con la edad pierden densidad y color.

  • Las mejillas

 

Con la brocha debes delinear el hueso del pómulo desde la sien hacia la mejilla haciendo movimientos repetitivos pero no bruscos para que no se marque mucho. Usa tonos que vayan desde el arena hasta el café claro. Nunca apliques terracota oscuro (a menos que seas morena), porque los marrones hacen que se vea la piel manchada. Cuando la piel es madura hay que lograr un difuminado sutil.

Colorea las mejillas con tonos cálidos, usa rosados o pasteles muy claros, porque dan el toque juvenil. Evita los rojos porque acentúan las imperfecciones. Las pieles maduras tienen que mostrarse serenas y eso se logra con los tonos rosados.

  • Los labios

 

Perfila el labio, aunque sea en tonos naturales, para una mayor duración del labial y también para dibujar la boca que, con la edad, se desdibuja. Utiliza barras de labios más bien claras, que darán a tu boca un aspecto más joven y fresco.

También puedes usar un brillo en color vino semitransparente como base y colocar sobre el centro de los labios un tono nácar. Los labiales de colores naturales y luminosos dan mayor volumen a los labios, que con el paso del tiempo tienden a afinarse. Evita los tonos mates, y apuesta por un poco de brillo.

 

Se recomienda:

  • Llevar una vida sana que pasa por no fumar, no beber y alimentarse correctamente y cumplir con unos hábitos de belleza y cuidado de la piel que sean constantes y efectivos.


Artículos relacionados


Para obtener más información sobre este tema, visite las siguientes clasificaciones: Centros de Estética, Perfumerías y Cosméticos, Productos químicos, Salones de Belleza, de la Sección Estética y Belleza de Páginas Amarillas Cantv

Fecha de publicación: Miércoles, 08 Noviembre 2017

Publicidad