Páginas Amarillas Cantv
10 trucos para un maquillaje perfecto

10 trucos para un maquillaje perfecto

10 trucos para un maquillaje perfecto

El maquillaje es un elemento clave en cualquier mujer, sin embargo, es indispensable saber cómo aplicarlo correctamente para sacar el mejor provecho de él. Es por ello, que hemos decidido darte, diez trucos que fácilmente puedes poner en práctica a la hora de maquillarte.
 

1. Limpia tu cutis

Este es el primer paso, previo al maquillaje. Una limpieza profunda exige que después de lavar tu rostro te apliques un astringente para asegurar que no haya residuos de productos.

2. Hidrata tu cutis

Después de haberte limpiado bien la cara,  aplícate el humectante en todo el rostro y déjalo reposar de 10 a 15 minutos antes de continuar. Esto te ayudará a que tu piel se vea más radiante.

3. Corrige las áreas oscuras


El corrector es la herramienta para corregir áreas oscuras en la piel. Usualmente estas áreas se encuentran bajo los ojos y alrededor de los labios y la nariz.  Una vez que estés segura donde necesitas corrector, aplícalo con un pincel o con una esponja de maquillaje. No te pongas corrector donde no lo necesitas (a menos que estés creando algún efecto especial). Los correctores en forma de crayón cubren más. El corrector debe ser 2 tonos más claro que la base.


4. Una base para construir

Las bases de maquillaje perfectas son aquellas que muestran un rostro natural, sin manchas ni imperfecciones y con un tono lo más parecido al color real de tu piel. Aplica una ligera capa haciendo hincapié en las zonas como el mentón, los laterales de la nariz y la frente. Puede que en estas áreas necesites un poco de corrector para eliminar las sombras.

5. Añade brillo a tus ojos

Usa una sombra de base. Usualmente sombras rosa pálido o blanco translúcido (son las más comunes), aunque ahora están de moda otros colores como el púrpura suave o verde limón. Lo importante es que ésta sombra es casi transparente. Su función es añadir brillo y realzar los ojos.


6. Agranda los ojos

Esto se hace fácilmente con más máscara y menos delineador. La máscara debe aplicarse mas la base así se ven mas largas las pestañas. Siempre que puedas encrespa las pestañas (antes de pintarlas) esto también ayuda a hacerlas verse mas largas.

7. Depílate las cejas


Las cejas son lo que define la expresión de tu cara. Unas cejas bien definidas con el arco correcto exaltan tus ojos y realzan tu expresión. Unas cejas nítidas, bien arregladas son indispensables para obtener un buen maquillaje. Usualmente las cejas no requieren ningún maquillaje, solo cepíllalas para asegúrate que ningún vello está fuera de lugar. Si te pones color en las cejas fíjate bien porque muchas veces esto hace que la persona luzca de más edad.

8. Polvos

Los polvos sueltos o compactos son ideales para el verano, porque absorben la grasa de la piel, no uses más de lo necesario porque tiende a acumularse en las líneas de expresión y arrugas.


9. Delineador o lápiz de ojos

Los lápices negros dan más profundidad a la mirada; te ayudan a conseguir el efecto 'cat eye' (ojos de gata) y siempre con un toquecito de lápiz puedes cambiar tu maquillaje rápidamente. Mientras que los colores marrones o grises la pueden entristecer.
 

10. Iluminadores

Obtener luminosidad es básico en un maquillaje. Para conseguirlo puedes diluir un poco de iluminador. Incluso también puedes usar corrector en la base del maquillaje y lo aplicas en las zonas salientes del rostro (como en la zona superior de los pómulos, hueso de la nariz y barbilla). Un toque en la zona baja de la mandíbula la resaltará.

Si quieres conocer sobre otros temas relacionados visita: ¿Cómo usar los correctores en el maquillaje? y Base de maquillaje: ¿Cómo aplicarla correctamente?, en nuestra sección Estética y Belleza de pac.com.ve

 

Para obtener más información sobre este tema, visite las siguientes clasificaciones: Centros de Estética, Perfumerías y Cosméticos, Productos químicos, Salones de Belleza, de la Sección Estética y Belleza de Páginas Amarillas Cantv

Fecha de publicación: Jueves, 15 Febrero 2018

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad