Páginas Amarillas Cantv
La mejor forma de celebrar Año Nuevo

La mejor forma de celebrar Año Nuevo

La mejor forma de celebrar Año Nuevo


El 31 diciembre se celebra el Año Nuevo, es un día de unión familiar y reconciliación. Esta fecha se cataloga por ser una celebración internacional, existen diversas tradiciones para celebrar Año Nuevo las cuales se practican de diferentes formas, pueden variar depende de la cultura, religión y país. Generalmente suelen celebrar en familia, por lo cual se ha convertido en un día muy especial y esperado por muchos.

 

En Latinoamérica muchas de estas costumbres se deben al arraigo de la colonia española y la mezcla con los Indios. Se suele festejar con buenos platos de comida, champan, música y fuegos artificiales, es una gran festividad en la que muchas personas en el mundo suelen reunirse y participar en su preparación.

En Venezuela, se acostumbra a seguir una lista de costumbres, las cuales simbolizan el decreto de un año cargado de prosperidad y éxitos, realizan la muy conocida cena navideña, en donde se degustan de suculentas hallacas, ensalada de gallina, pan de jamón y pernil, los niños suelen jugar, mientras la familia oye parrandas y gaitas navideñas, una noche muy emotiva donde los venezolanos comparten deseando los mejores deseos y un feliz Año Nuevo.

Costumbres para realizar la noche de Año Nuevo:

  • Comer 12 uvas mientras suenan las 12 campanadas, 1 por cada campanada, cada uva representa un deseo.
  • Preparar 2 maletas y dar una vuelta a la calle, para que el nuevo año venga cargado de viajes.
  • Para la prosperidad, un puñado de lentejas en la mano al sonar las campanadas.
  • Usar ropa intima amarilla para la buena suerte.
  • Colocar billetes y monedas en la mesa o el bolsillo para decretar un año de abundancia.
  • Quebrar copas lo cual significa dejar el pasado atrás y dar paso a un nuevo comienzo lleno de éxitos.
  • Utilizar ropa interior roja para encontrar tu media naranja.
  • Dar una buena limpieza a la casa y desechar el agua usada afuera para eliminar energías negativas.



El Año Nuevo representa en muchos seres humanos un ritual especial, en donde se realizan muchas costumbres con la intención de dejar los errores en el pasado y comenzar un nuevo año lleno de nuevas metas, procurando ser una mejor persona y alcanzar los objetivos planteados, sin embargo la importancia radica en la unión familiar y el tiempo que se dedica para ejecutar esta gran festividad.

Fecha de publicación: Miércoles, 21 Diciembre 2016

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad