Páginas Amarillas Cantv
Día Mundial del Agua

Día Mundial del Agua

Día Mundial del Agua
Este 22 de Marzo se celebra el Día Mundial del Agua, con el propósito de sensibilizar a la población y las autoridades a nivel mundial de la importancia de la conservación del recurso agua.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución para que cada 22 de marzo de cada año fuese declarado el Día Mundial del Agua, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo.

Además se invitó a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia pública a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.

Las actividades que se celebrarán este año estarán dirigidas a la conservación de ecosistemas sanos y del bienestar humano.
 

La ONU exhortará a los gobiernos de todo el mundo, así como a organizaciones, comunidades y a la población en general, a dar mayor importancia al tema de la calidad del agua y la prevención de la contaminación, limpieza y rehabilitación.

En Venezuela el acceso al agua potable ha logrado abarcar a casi la totalidad de la población.
 
Fecha de publicación: Miércoles, 22 Marzo 2017

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad