Páginas Amarillas Cantv
Cómo organizar una Primera Comunión

Cómo organizar una Primera Comunión

Cómo organizar una Primera Comunión


La Primera Comunión es uno de los siete sacramentos de la iglesia católica y uno de los tres sacramentos de iniciación a la vida cristiana junto al bautismo y a la confirmación. Es una de las celebraciones religiosas más esperada por las niñas y niños católicos de entre 7 y 12 años de edad.

Para hacer la Primera Comunión es necesario que hayan recibido el bautismo y que hayan acudido a un curso de catequesis que puede durar uno o dos años, según el lugar donde vive el niño.  El curso es ofrecido por la Iglesia y  se lleva a cabo en la parroquia de la misma. Durante este curso los catequistas enseñan los principales preceptos de la Iglesia, así como las oraciones básicas. Al concluir los niños recibirán el sacramento de la confesión o penitencia, y así estarán preparados para participar de la eucaristía.

Una celebración tan importante no debe finalizar sin un encuentro entre la familia, puedes crear una fiesta muy especial para tu hijo o tu hija, que también sorprenderá y agradará a los mayores de la familia.

Consejos para organizar la Primera Comunión

  • Para la organización de la Primera Comunión hay que tener en cuenta en qué momento del día se realizará la misa, dependiendo del horario de ésta, se realiza un desayuno o almuerzo.
  • Decidir la fecha y el lugar de la celebración, esta se anuncia un mes antes por medio de tarjetas de Primera Comunión.
  • La elección del lugar puede variar entre salones, restaurantes de eventos, un jardín apropiado en casa o alguna zona común donde se resida. Todo depende de la cantidad de invitados y el presupuesto del que se disponga.
  • Para determinar el menú, si se escoge una empresa de catering se debe contar con un carta para los adultos y otra para los niños. Otra opción es ofrecer una merienda o una serie de aperitivos.
  • Se recomienda calcular el número aproximado de personas que estarán presentes, para que no exista problema en la distribución de los aperitivos para los adultos y niños presentes en el evento.
  • Para la decoración es importante utilizar los colores blancos y tonos pasteles como el celeste o rosa o en su defecto el dorado, que simboliza al pan de la Eucaristía. También una decoración con globos con flores. Respecto a los arreglos florales, lo principal es contar con uno importante para la mesa principal y otros centros de mesa para las demás mesas de los invitados.
  • La torta de Primera Comunión, por lo general tiene alguna decoración alusiva a la celebración.
  • Es una costumbre entregar recuerdos a cada uno de los presentes en los que se debe mencionar el nombre de quien realizó la Comunión, la fecha en la cual se hizo y algún dibujo o detalle alusivo al evento.
  • Muchos padres contratan en la misma iglesia al fotógrafo para que tome fotos del niño, de los familiares y hasta grabe el evento. A la hora de la fotografía y filmaciones hay que tener en cuenta el presupuesto.


Si necesitas encontrar restaurante, catering o realizar la decoración de la fiesta y no sabes por donde empezar, no dudes en visitar nuestro sitio web donde podrás encontrar empresas "organizadoras de eventos" que harán ese día inolvidable.

 Para obtener información de otro interés, visita las siguientes clasificaciones: Parques, Academias de Canto y Música, Eventos, Promoción y Organización de Eventos, Agencia de Festejos, Artículos para Fiestas y Eventos, Salas para Fiestas, Música, de la Sección Festejos y Eventos de Páginas Amarillas Cantv

Fecha de publicación: Jueves, 10 Julio 2014

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad