Páginas Amarillas Cantv
Organizando eventos empresariales temáticos

Organizando eventos empresariales temáticos

Organizando eventos empresariales temáticos

 

Una convención, reunión o evento corporativo, puede ser la oportunidad perfecta para motivar y sorprender al personal de tu organización o gremio. El secreto está en pensar más allá, idear un concepto que reúna a todos los invitados y los haga sentir especiales.

 Lo primero a tener en cuenta es el objetivo del evento para lograrlo te proponemos algunas ideas que seguro marcarán la diferencia.


  • Una tripulación áerea para trazar una ruta de vuelo: Cuando la directiva o gerencia de la empresa desea explicar sus futuros proyectos puede utilizar este concepto. De esta manera puede posicionar al jefe como el líder que llevará la nave al éxito, sin embargo puede valerse de toda la línea de dirección como la tripulación que motivará a todos los empleados. Indicando que para llegar al destino se necesita la colaboración de todos. Si te gusta esta idea, te recomendamos el uso de todo tipo de accesorios enmarcado en el mundo aeronáutico. La idea es simular un vuelo aéreo con el mayor detalle posible.



     
  • Un equipo deportivo los ayudará a llegar a la meta: Si se requiere incrementar el trabajo en equipo. Un evento enmarcado en deportes es ideal ya que se necesita del esfuerzo de todos los jugadores para que el equipo pueda ganar. Nuevamente te recomendamos recrear la experiencia al máximo. Utiliza camisetas deportivas, pelotas o balones, entre otros accesorios. También puedes recurrir a los diferentes roles de los jugadores para integrarlos de acuerdo a su nivel gerárquico.


  • Un día de lienzos y pintura para estimular la creatividad: Cuando se necesita impulsar la conducta de la creatividad estas experiencias son ideales. El hecho de utilizar el elemento pintura, permite a los participantes liberarse de sus limitaciones artisticas. La idea es proyectar una visión de futuro y despertar ideas. Esta idea se puede integrar con otras expresiones artísticas como la fotografía, simulaciones. Para esto se recomienda utilizar localidades fuera de los ambientes común como por ejemplo oficinas, estimulando el pensamiento "fuera de la caja"

  • Realiza una alfombra roja valorar a tus invitados como estrellas de cine: En algunas oportunidades se requiere demostrar a los trabajadores lo valiozos que son para las empresas y el hecho de hacer un agazajo estilo alfombra roja es ideal ya que por ella solo transitan las grandes luminarias del cine, la música y otras expresiones artísticas. En este caso la idea es consentir a tus empleados con cada cosa que experimenten. desde invitaciones personalizadas hasta reconocimientos públicos. Al final del día el equipo sentirá que la empresa pensó en ellos y lo recordará para siempre


En todos los casos. Es importante el cuidado de los detalles. Las grandes experiencias se logran cuando se presta atención a todo. Desde la convocatoria de los participantes hasta el post evento. Para esto es importante que te prepares con suficiente antelación y evalues si requieres ubicar, salones para eventos, agencias de festejo, servicios de catering entre tantos otros.

 

Articulos relacionados:

Fecha de publicación: Martes, 22 Agosto 2017

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad