Páginas Amarillas Cantv
¿Qué representa cada día de la Semana Santa?

¿Qué representa cada día de la Semana Santa?

¿Qué representa cada día de la Semana Santa?

En Semana Santa se conmemora la pasión y resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello se conoce como Semana Mayor, que inicia con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección. A continuación el significado y ritos de cada día.


Domingo de Ramos

Es el primer día de la semana de festejos y uno de los más importantes debido a que este día representa la llegada de Jesús a Jerusalem. Los creyentes llevan ramas de olivo o de palma, como un símbolo de la fe renovada. Estas palmas se juntan en muchas iglesias para luego ser quemadas más adelante como la fuente de las cenizas usadas en los servicios del Miércoles de Ceniza.

Jueves Santo

En este día se conmemora la Última Cena de Jesús con sus discípulos. Al terminar la cena Jesús se fue a orar al Huerto de los Olivos, ahí pasó toda la noche y después de la oración llegaron a aprehenderlo. Es uno de los días más importantes de la Semana Santa y su festejo incluye recorrido por los siete templos, procesiones desde la madrugada hasta el día siguiente, el Viernes Santo.

Viernes Santo

Es  un día crucial en la liturgia cristiana y la conmemoración de la muerte de Cristo en la cruz. Es el único día del año en que no se realiza misa. En su lugar se hace una celebración en la que se recuerda la Pasión del Señor, se reza por la salvación de todo el mundo y se adora la cruz.

Sábado Santo

Es el día en que la Iglesia católica conmemora a Jesús en el sepulcro. Se celebra la solemne vigilia pascual o la Misa de Gloria. Cuando llega el momento de rezar la oración de Gloria se hacen repicar las campanas para anunciar a todo el mundo que Cristo resucitó.

Domingo de Resurrección

Es el día más importante del año litúrgico: se celebra la Resurrección de Cristo. La Resurrección es el fundamento de la fe en Jesús, ya que en ella se basa la esperanza de la salvación del mundo. La iglesia entera festeja el triunfo de Cristo sobre el pecado.
 

La Semana Santa viene cargada de muchos significados religiosos, pero también de reuniones y encuentros familiares.

 

Fecha de publicación: Martes, 04 Abril 2017

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad