Páginas Amarillas Cantv
Tradiciones y Costumbres en las Bodas

Tradiciones y Costumbres en las Bodas

Tradiciones y Costumbres en las Bodas
El ritual de la boda está lleno de detalles y costumbres que se siguen al pie de la letra, muchas veces sin saber a qué responden ni cuál es su origen. Entre las costumbres en las bodas se encuentran:
 
  • El arroz

El arroz que se arroja a la salida de la boda religiosa simboliza la prosperidad y la fertilidad que se desea al nuevo matrimonio, para que tenga una gran familia y abundancia en "todos los sentidos". Actualmente se arrojan también pétalos de rosa, que representan un futuro dulce y pleno.

  • La luna de miel

Es una costumbre que empezó con los teutones, los cuales solamente celebraban bodas durante la luna llena. Los novios debían beber licor de miel (una bebida fermentada de miel conocida como aguamiel) durante los 30 días que seguían a la boda. Hoy en día, luna de miel significa el periodo posterior a la boda y normalmente los novios van de viaje de "Luna de Miel" a lugares exóticos y románticos.

  • Lanzar el ramo de novia

Originalmente, la novia no arrojaba un ramo o buqué , sino un zapato. Pero la costumbre evolucionó hacia las flores. Es una costumbre muy utilizada en el que la novia lance el ramo entre sus amigas y familiares solteras. También hay la costumbre de entregar a la pareja que más pronto va a casarse de entre los invitados.
  • Las arras

Son las trece monedas de plata u oro que el novio pone en manos de la esposa durante la celebración del matrimonio religioso. Antiguamente significaba el regalo que el novio le hacía a la novia en agradecimiento  a su virginidad. En la actualidad simbolizan los bienes materiales, las propiedades y bienes que el futuro matrimonio compartirá.
  • La marcha nupcial

Es la música que abre y cierra la boda religiosa.
  • El velo de la novia

Las novias se cubrían con velos, que simbolizaban su pureza. En la actualidad se utiliza como elemento decorativo y complementario del vestido de novia.
  • La entrega de la novia

La entrega de la novia en el altar por parte del padre simboliza la conformidad y bendición hacia el nuevo matrimonio.
  • Algo azul, nuevo,  prestado o usado

Lo azul simboliza la pureza y la fidelidad. Lo nuevo encarna las esperanzas de comenzar una nueva vida de felicidad y prosperidad. Lo prestado debe venir de una mujer felizmente casada para que se transfiera esa felicidad matrimonial y lo usado simboliza la conexión de la novia con su pasado y su familia; por ello, suele ser alguna joya familiar o un traje de boda. 
 
Muchas de las costumbresen las bodas tienen sus raíces en tiempos antiguos, desde los ancestros y antepasados, y en rituales que se han ido cambiando con los avances de la sociedad.
 

 
Fecha de publicación: Lunes, 03 Noviembre 2014

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad