Páginas Amarillas Cantv

Bebidas calientes para disfrutar con el desayuno

¿Sabías que el desayuno es la comida más importante del día?, pero para complementarlo puedes tomar una taza de café con leche (guayoyo, clarito, marrón),  avena, limonada, té verde o chocolate, porque no hay nada más rico que una taza humeante llena de algo delicioso para disfrutar sólo, en familia o amigos. Aquí te ofrecemos algunas opciones agradables al paladar y con beneficios para tu salud.

Avena 

La avena es uno de los cereales más rico en proteínas, hidratos de carbono y minerales. Su alto contenido en fibras solubles e insolubles facilita el tránsito intestinal, previniendo el estreñimiento. Además, es excelente para cuidar el sistema cardiovascular. Consumir una taza todas las mañanas, ayudará a mantener estabilizado el nivel de azúcar en sangre, a favorecer el sistema digestivo equilibrado y la sensación de hambre controlada. Tomar una rica avena con un toque de canela es delicioso.

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua o leche líquida
  • 8 cucharadas de leche en polvo (en caso de hacer la preparación con agua)
  • 2 cucharadas de avena en hojuelas
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadas de azúcar o miel

Preparación:

Calentar el agua o la leche líquida en una olla. Cuando entre en hervor, agregar la avena y remover para evitar que se pegue. Cuando espese, verter en la licuadora, añadir la canela, el azúcar o la miel para endulzar. En este paso también se agrega la leche en polvo en caso de utilizar agua para su elaboración. Licuar hasta lograr una textura cremosa. Verter nuevamente en la olla y calentar un poco. Al servir, espolvorear con canela para decorar.

Limonada

Puedes comenzar el día con una taza de limón caliente, o tibia. La puedes preparar con miel. Esta fruta verde ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, a blindar el sistema inmunológico atacando a tiempo pequeños virus y bacterias que ocasionan enfermedades comunes. Además, La combinación de agua y limón ayuda a hidratar y oxigenar la sangre, revitalizando a quien lo consume.

Ingredientes:

1 taza de agua

  • Jugo de dos limones
  • 1 cucharada de miel
  • Hojitas de menta

Preparación:

En una taza de agua caliente verter el jugo de los limones, las hojitas de menta y la miel. Revolver con una cuchara para que la menta desprenda sus propiedades. Mientras se disfruta el té, las hojitas se pueden masticar. La combinación es increíble y dejará un agradable sabor refrescante en boca.

Té verde

Tomar té verde aporta sensación de bienestar gracias a su alto contenido de sustancias que eliminan toxinas del organismo. Dentro de sus componentes está la teanina, poderoso aminoácido que regula la depresión, estrés y ansiedad, por lo cual se puede comenzar el día con estas sensaciones equilibradas y responder con mayor efectividad a las tareas diarias.

Ingredientes:

  • cucharada de hojitas secas o una bolsita de té
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharadita de azúcar o miel

Preparación:

Calentar agua en una olla sin dejar que hierva. Luego, colocar un colador pequeño sobre la taza, agregar las hojitas de té y verter el agua. Retirar el colador y endulzar la preparación, si se gusta.

Chocolate 

El chocolate favorece la producción de serotonina, sustancia que ayuda a regular los niveles de estrés, depresión, tristeza, es decir, favorece el buen humor. Este ingrediente es rico en sustancias antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de las células. Lo puedes preparar fusionado con la naranja, fuente importante de vitamina C, ácido fólico y magnesio, te ayudarán a comenzar el día con energía y felicidad.

Ingredientes:

  • 400 ml de leche
  • taza de agua fría
  • 200 g de chocolate semi-amargo, cortado en trozos (o cacao en polvo)
  • 4 cucharadas de azúcar
  • de cucharada de canela en polvo
  • El jugo de una naranja y su ralladura
  • 1 ramita de canela, para decorar

Preparación:

En una olla, agregar la leche, el chocolate, el azúcar, la canela en polvo y cocina a fuego bajo. Remover constantemente. En este punto también se incorpora el jugo de naranja. Continuar removiendo hasta que la preparación espese. Cuando esté listo, servir en una taza, agregar ralladura de naranja y palitos de canela.

 

Artículos relacionados

Para conocer más sobre este tema, visite las siguientes clasificaciones: Comida Servicio de, Eventos, Promoción y Organización de, Festejos, Agencias de, Decoraciones, aplicaciones móviles, fiestas salas, salones para eventos, de la Sección Festejos y Eventos de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Viernes, 27 Octubre 2017

Publicidad