Páginas Amarillas Cantv
Última moda en pasteles y tortas

Última moda en pasteles y tortas

Última moda en pasteles y tortas


Las tortas o pasteles son sin lugar a dudas el centro de nuestras principales celebraciones de cumpleaños, bodas, bautizos, despedidas de soltero(a) e incluso eventos corporativos. Una de las maneras de mantener a los asistentes expectantes es sorprendiéndoles con un gran pastel.

 

A lo largo del tiempo muchas cosas han cambiado, atrás quedaron los decorados donde solo se cubría al pastel de betún o merengue como se le conoce más comúnmente. Ahora vemos un juego de colores, texturas, materiales y sabores desde lo más sutil hasta lo más elaborado.

 

Las nuevas tendencias contemplan lo siguiente:

 

  1. Acabados metálicos: Utilizar colores como dorado, plateado o cobrizo, ya sea en la superficie del pastel o en detalles como chispas o gotas y también en cartelitos que se colocan sobre la torta y en detalles más pequeños. 

  2. Texturas variadas: Se sigue utilizando el volado, pero de una manera mucho más audaz en el costado, arriba, en círculos, etc. También técnicas como flores 3D de un solo tono, ondas, pliegues.



  3. Tortas desnudas o semidesnudas: Están de moda y son sumamente prácticas, llevan una fina capa de cobertura de crema y flores... flores y más flores. El secreto es mantener el minimalismo del pastel sin saturar de elementos.


  4. Pintura a mano: Dibujos, flores, acuarelas ya sea para un detalle o para la torta completa.


  5. Acabados Degradados: La idea es empezar en un borde de la torta con un color oscuro e ir aclarándolo cada vez más a medida que nos acercamos al borde contrario. Esto también se conoce con el nombre de “ombre”.

  6. Tortas chorreadas: Se ven muy apetitosas y chorrean chocolate o glaseado desde la cara superior a los costados. Ya eran furor el año pasado, pero ahora incluye el uso del color dorado.

  7. Tortas de Cuarzo: Son el último grito y consiste en simular aberturas de cuarzo sobre el pastel haciendo que a demás de una obra de arte, parezca una cara joya, y lo mejor de todo es que todo es comestible.


  8. El uso de Monogramas: Estas tortas incluyen iniciales o frases que celebran al homenajeado. Esto es un elemento especial para personalizar no solo el pastel, si no la celebración. Indicando al homenajedo lo especial que es para nosotros.


  9. Efecto Marmoleado:  A diferencia del relleno marmoleado, esta técnica busca imitar en el glaseado la beta del mármol sobre fondant


  10. Torta Espejo: Aunque lo primero que se viene a la mente es el espejo tradicional plateado, esta técnica solo intenta crear un nivel de brillo que permita reflejar al comensal al momento de acercarse al pastel.   

 

 Así como estas técnicas hay muchas más, sin embargo te queremos presentar las principales. Al momento de organizar un evento, te invitamos a utilizar alguna de estas técnicas. Notarás que tus invitados se sorprenderán positívamente y estarán a la expectativa para probar un pedazo de estos deliciosos pasteles.

 

Articulos relacionados:

Fecha de publicación: Martes, 01 Agosto 2017

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad