Páginas Amarillas Cantv
CADIVI-CENCOEX Cupo Viajero 2015

CADIVI-CENCOEX Cupo Viajero 2015

CADIVI-CENCOEX Cupo Viajero 2015

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) publicó en Gaceta Oficial una nueva providencia en la que se modifican los montos de asignación de divisas para viajes.  El antiguo CADIVI  mantiene el cupo a los viajeros, hasta un monto máximo de 3.000 Dólares anuales para gastos en el extranjero, además reduce las divisas otorgadas para cada viaje. 

La Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.122, contiene la providencia sobre los requisitos, controles y trámites para la solicitud de autorización de adquisición de divisas destinadas al pago de gastos en el extranjero.

 Asignación de divisas por destino 2015

  • A los viajeros que vayan a Asia, África, Europa y Oceanía, se les autorizará un máximo anual de 1.000 Dólares por un viaje de hasta siete días, y para quienes superen los ocho días, 1.125 a 2.000 Dólares.
  • Para Canadá, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Honduras, se autorizarán 700 Dólares, por un viaje de hasta tres días; de cuatro a siete días, 1.000 Dólares; y 1.063 a 1.500 Dólares, de ocho días en adelante.
  • Para Países Alba, se autorizarán 700 Dólares, por un viaje de hasta tres días; de cuatro a siete días, 1.000 Dólares; y 1.063 a 1.500 Dólares, de ocho días en adelante.
  • Para Países Mercosur, se autorizarán 700 Dólares, por un viaje de hasta tres días; de cuatro a siete días, 1.000 Dólares; y 1.063 a 1.500 Dólares, de ocho días en adelante.
  • Si el destino es Aruba, Belice, Bonaire, Colombia, Costa Rica, Curazao, Estados Unido, Guyana, México, Panamá, Perú y Surinam, el monto máximo será de 300 Dólares en viajes de hasta tres días; 500 Dólares, de cuatro a siete días; y 525 a 700 Dólares de ocho días en adelante.
  • En el caso de otros destinos en el Caribe, los montos máximos serán de 300 Dólares para salidas de hasta tres días; 500 Dólares, de cuatro a siete días; y 525 a 700 Dólares para más de ocho días.

Divisas en efectivo 2015

  • La solicitud de divisas en efectivo se fraccionó por destinos entre un mínimo de $300 y un máximo de $500 que quedará limitado solo para niños, niñas y adolescentes.

Adelantos en efectivo

  • El adelanto de efectivo a través de cajeros automáticos en el exterior, se redujo de $250 a $200.

Cupo viajero para menores de edad 2015

  • La autorización de divisas para niños, niñas y adolescentes será de un monto único de 300 ó 500 Dólares, según sea el destino. Los requisitos para estas solicitudes son: partida de nacimiento, pasaje aéreo o marítimo de ida y vuelta a nombre del menor de edad, cédula de identidad del padre, madre o representante legal que realiza la solicitud, cédula del adolescente o niño que supere los 9 años, pasaporte vigente.

La Providencia señala que los operadores cambiaros autorizados son los bancos de públicos. Los usuarios de la banca pública tienen 30 días para seguir usando sus cupos y al momento de cambiarse a un banco del Estado, no tendrán que esperar los seis meses establecidos para nuevos solicitantes.

El nuevo sistema cambiario establece que los Dólares para viajeros serán liquidados a la tasa que defina el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad). La última divulgada por el Banco Central de Venezuela (BCV) fue de 12 Bolívares por Dólar. Destinos y montos CADIVI 2015

Fuente: CENCOEX

Para obtener información de otro interés, te invitamos a que consultes las siguientes clasificaciones: Alcaldías y Municipios, Gobernaciones, Fundaciones, Poder Popular, de la Sección Gobierno de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Domingo, 12 Abril 2015

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad