Páginas Amarillas Cantv
Qué es el Carnet de la Patria y para qué sirve

Qué es el Carnet de la Patria y para qué sirve

Qué es el Carnet de la Patria y para qué sirve

Es un documento de identificación de Venezuela que incluye un sistema de códigos QR. Fue creado por el Gobierno  Nacional con la finalidad de conocer el estatus socioeconómico de la población y agilizar el sistema de las misiones bolivarianas.


Requisitos para obtener el carnet:

  • Ser mayor de 15 años.
  • Presentar la cédula de identidad laminada.
  • Responder una preguntas sobre la existencia de algún problema de salud, la participación en procesos electorales y si disfruta de alguna de las misiones sociales del gobierno nacional​.


El registro para obtener carnet se realiza por jornadas, las cuales se anuncian con anterioridad por el Gobierno Nacional.

Los encargados del registro son los brigadistas de las misiones y grandes misiones, así como el Movimiento Somos Venezuela y el Frente Francisco de Miranda.

Las Tarjetas Hogares de la Patria, la Misión Vivienda Venezuela, Amor Mayor y Misiones Socialistas se entregarán mediante este registro.


Con el código QR del carnet se podrán  pagar directamente los servicios de los CLAP y tarifas de transporte como el metro, el metrobús, los trenes y el pasaje estudiantil.​ Entre otros beneficios que ofrece el carnet.

 

Fecha de publicación: Lunes, 11 Diciembre 2017

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Publicidad