Páginas Amarillas Cantv
7 consejos para organizar tu hogar en familia

7 consejos para organizar tu hogar en familia

7 consejos para organizar tu hogar en familia

Una de las labores esenciales del hogar es la limpieza, el orden representa una pieza clave para que fluya la armonía y estabilidad en el ambiente.  Por esto es vital que existan prioridades y disciplina entre su núcleo familiar al momento de ordenar la casa. Si en su hogar existe desorganización, a continuación presentamos 7 tips sencillos para organizar a sus familiares y limpiar sin mayores problemas.

  1. Dar una retribución como premio por las labores realizadas
    Para aumentar la motivación, se sugiere dar un premio a las labores más complejas. Las recompensas influyen en el ánimo y de esta forma harán las tareas con mayor rapidez.

  2. Delegar tareas
    Realizar una lista con las actividades que se deben ejecutar, si hay tareas acumuladas se debe delegar una a cada persona que viva en el hogar de esta manera se realizarán con más eficiencia las labores.

  3. Debe participar toda la familia
    Como ya se mencionó en el punto anterior, todos deben realizar una tarea, esto permitirá concluir más rápido y se convertirá en una actividad familiar en la que todos participarán. Si hay niños pequeños en casa se puede investigar sobre algunas actividades que puedan realizar acorde a su edad.

  4. Organice en su calendario un día especifico
    Cuadrar un horario accesible para que todos puedan participar,  puede ser una tarea difícil pero siempre hay un tiempo libre para dedicarle al hogar, se debe elegir un día en el que todos se encuentren en casa y puedan dedicarse a la limpieza y orden del hogar.

  5. Hacer un reconocimiento de las labores
    Reconocer las actividades realizadas, a través de notas de agradecimiento o conversando con los demás les dará a los integrantes de la familia una mejor comunicación y existirá un ambiente en mayor armonía

  6. Realizar tareas periódicamente
    Existen tareas que se deben realizar semanal, como hay otras que se hacen cada cierto tiempo,  unas de las actividades que se pueden realizar semanalmente es cambiar ropa de cama, desinfectar superficies, quitar polvo, lavar pisos y botar la basura, como también hay otras que pueden hacerse no tan seguidas ya sea pintar la casa, remodelaciones y mejoras en la imagen, la idea es llevar un control de cada cuanto tiempo se debe repetir la actividad.

 

Mejora la comunicación

Trabajar en equipo y con tareas asignadas para ordenar el hogar permitirá a sus integrantes crear y fomentar una mejor comunicación, en donde se escucha las opiniones, se aprende a ser más responsable y saber como organizar el tiempo para dedicar a la casa y la familia, creando así un excelente ambiente para convivir.

La clave para mantener un hogar en equilibrio es tener una buena comunicación aportando ideas y acciones positivas al hogar. Limpiar en familia no solo ayuda a realizar las labores más efectivas si no que también compenetra y fortalece el núcleo familiar. Siga estos tips y obtenga una forma más divertida a la hora de ordenar su casa.


También te interesará leer:



Fecha de publicación: Lunes, 05 Junio 2017

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad