Páginas Amarillas Cantv
¿Cómo cuidar un jardín de manera fácil?

¿Cómo cuidar un jardín de manera fácil?

¿Cómo cuidar un jardín de manera fácil?

Todos pueden disfrutar de un jardín, no importa cuál sea la edad o el estado físico. Aquí le damos algunos consejos básicos para hacer el trabajo más fácil: poner macetas colgantes con un sistema de poleas, para poder bajarlas fácilmente para el mantenimiento.

Consejos para el cuidado del jardín

  • Si es posible utilice macetas livianas para el patio o el balcón. Si no, utilice macetas de arcilla fijadas en una plataforma con ruedas de manera que usted las pueda movilizar cuando quiera.

  • Si tiene un jardín grande y se la pasa olvidándose de los utensilios de jardinería por todos lados, trate de comprar algunos elementos como (pequeñas podadoras, sogas para atar plantas que se inclinan, guantes de algodón y póngalas en un recipiente cerca del fondo del jardín. Esto permitirá que pode y mantenga su jardín espléndido sin olvidarse de nada.

  • Coloque las mesas, las sillas de jardín o los bancos en los lugares estratégicos de modo que pueda apoyarse o sentarse mientras está trabajando en el jardín.

  • Puede comprar una carretilla de jardín para llevar las herramientas grandes o un pote de basura plástico grande con ruedas . De este modo no tendrá que dejar todas las herramientas tiradas por el jardín y las podrá llevar todas juntas adonde las necesite.

  • Si sus brazos y manos son débiles, utilice herramientas livianas. Hay muchas en el mercado, de plástico o de nilón reforzadas con fibra de vidrio, que son indestructibles. También consiga las que tienen grandes agarraderas para poder sostenerlas firmemente con sus manos.

  • Puede poner gomaespuma en las manijas de las herramientas para que sean más fáciles y cómodas de agarrar.

  • Busque las herramientas de mano que tengan un diseño ergonómico, de manera que su muñeca y su brazo las puedan manipular con facilidad.

  • Los guantes son también muy buenos para sostener las herramientas, particularmente cuando tienen una superficie acanalada o rugosa.

  • Tenga un sostenedor de mangueras en el jardín así no tiene que ir llevando toda la longitud de la manguera por todo el jardín.

  • Varíe las tareas. Un día completo de poda puede tener como consecuencia ampollas en las manos. Tómese sus tiempos, goce de lo que hace, huela el perfume de sus plantas y disfrute del trabajo.

Con estos sencillos consejos puede cuidar y limpiar su jardín de una manera cómoda y fácil.

 
Para obtener información de los servicios relacionados con este tema, te invitamos a que consultes la Sección Hogar y Construcción y las siguientes clasificaciones: Decoración y Diseño Interior, Ferreterías, Mármoles y Marmolerías, Materiales para la construcción, Artículos y Materiales para decoración de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Jueves, 19 Noviembre 2015

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad