Páginas Amarillas Cantv
Cómo decorar una cocina pequeña

Cómo decorar una cocina pequeña

Cómo decorar una cocina pequeña

La cocina también es un espacio clave de la casa, motivo por el cual no se debe de olvidar su decoración, aunque tenga unas dimensiones reducidas. Por eso, es una buena opción decorar y renovar su estilo de vez en cuando. Aquí te damos algunas ideas útiles para saber cómo decorar la cocina de manera correcta.

Ideas para decorar una cocina pequeña

  • Los muebles en una cocina pequeña deben estar perfectamente bien ubicados y distribuidos para que los muebles se abran con facilidad y no entorpezcan el paso. Coloca un mueble alto para guardar utensilios de cocina y combínalo con otros muebles de baja altura para no recargar demasiado el espacio.
  • Las mesas plegables son ideales para disponer de un área de trabajo más amplia en la que a parte de cocinar podrás comer y realizar diferentes actividades. Lo mejor es anclar la mesa a la pared para disponer de ella cuando lo necesites y dejar más espacio libre.
  • Decora la mesa de la cocina con verduras, frutas y cualquier tipo de alimento que de un toque llamativo y atractivo al espacio.
  • Los tonos claros de cualquier color son los más apropiados para las paredes y mobiliario de cocinas pequeñas, aunque el blanco es sin duda el color estrella para conseguir amplitud y luminosidad.
  • Coloca puertas correderas en la cocina para que sea más cómoda y puedas desplazarte con facilidad por todo el espacio. Las puertas correderas con vidrios son ideales para dejar entrar la luz y lograr mayor amplitud espacial.
  • Una buena iluminación es un factor clave para la decoración de cocinas pequeñas. Coloca en el techo luces claras y potentes para crear distintos ambientes y alumbrar aquellas zonas que más utilizas en la cocina como el área de preparación y cocción de los alimentos.
  • Los electrodomésticos de acero inoxidable como nevera, microondas, lavavajillas, entre otros. Son perfectos para cocinas pequeñas ya que actúan como espejo y ayudan a ampliar el espacio. Incluye electrodomésticos de tamaño reducido y de primera necesidad para no recargar demasiado la cocina.
  • Cambia las cortinas, cojines y manteles, utilizando distintas telas y texturas para las ventanas, sillas y mesas de la cocina. Solo deberás asegurarte de que los colores  concuerden con el estilo de la decoración.
  • Decora la cocina utilizando plantas y flores que aporten un aire más fresco y natural al ambiente. Puedes colocarlas encima de tu nevera, sobre los gabinetes o cerca de las ventanas.


En el mercado encontrarás una gran variedad de colores y muchos estilos de decoraciones. Escoge la mejor opción que vaya con tu personalidad.


Para obtener información de los servicios relacionados con este tema, te invitamos a que consultes la Sección Hogar y Construcción y las siguientes clasificaciones: Decoración y Diseño Interior, Ferreterías, Mármoles y Marmolerías, Materiales para la construcción, Artículos y Materiales para decoración de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Martes, 19 Agosto 2014

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad