Páginas Amarillas Cantv
Cómo decorar una sala de estar pequeña

Cómo decorar una sala de estar pequeña

Cómo decorar una sala de estar pequeña

La sala de estar es uno de los espacios claves de la casa, ya que es el lugar donde más se suele permanecer. La mayoría de las salas de estar deben ser multifuncionales y tener espacio suficiente para la familia y las visitas. Si no posee experiencia en la decoración de estas áreas no hay porque preocuparse. Aquí te damos unos prácticos consejos para que puedas convertir ese espacio, en un lugar más grande y más funcional.

Consejos para decorar una sala de estar pequeña:

  • Elige el color de pintura correcto. La sala debe ser pintada con tonos fríos como el gris, azul o verde. El gris es un magnífico color neutro y luce estupendo en salas de estar, ya que hace juego con cualquier esquema de colores. Puedes pintar el techo de color blanco para que la sala luzca más alta y aireada.
  • Opta por cortinas que se extiendan hasta el suelo, y cuélgalas por encima de la parte superior de la ventana. Las cortinas que caen desde el techo hasta el piso crean la ilusión de altura y espacio en una habitación pequeña. Las cortinas que coloques en las ventanas deben armonizar con los muebles y con el color de las paredes.
  • En una sala pequeña debe contar con muebles cómodos y que siempre sean de colores claros, de tal manera que combinen con el color de las paredes. Además, asegúrate de no tener demasiados muebles, ya que esto sólo dará un aspecto desordenado a la sala.
  • Tener en cuenta que el mobiliario es sumamente importante porque es el encargado de darle funcionalidad al espacio de la sala. Coloca sillones que tengan la forma de L, estos sillones se colocan pegados a la pared, pues te deja espacio suficiente para complementarlos con un silla, un pequeño sillón o un puf.
  • Utiliza espejos, ya que abren un espacio y reflejan la luz, haciendo que la sala parezca más amplia. Pon un gran espejo sobre el sofá, o en lado opuesto a una ventana para capturar la luz. También puedes colocar varios espejos pequeños juntos para crear la sensación de uno grande.
  • En las esquinas de tu sala debes colocar lámparas, en la mesa central coloca floreros y en las paredes coloca unos cuadros de gran tamaño en vez de colocar diferentes objetos decorativos.
  • Las plantas naturales también las puedes emplear para decorar tu sala. Solamente debes colocar dos o tres y nada más. Las puedes colocar en las esquinas o rincones. Con las plantas podrás crear un espacio relajante con mucho aire puro.
  • Coloca en el piso una alfombra que armonice con la decoración de tu sala. Ayuda para que el espacio se vea más elegante y otorgue un aire de comodidad.

Una regla fundamental para decorar sala de estar pequeña es no saturar el espacio con muchos muebles y objetos.
 
Para obtener información de los servicios relacionados con este tema, te invitamos a que consultes la Sección Hogar y Construcción y las siguientes clasificaciones: Decoración y Diseño Interior, Ferreterías, Mármoles y Marmolerías, Materiales para la construcción, Artículos y Materiales para decoración de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Domingo, 29 Junio 2014

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad