Páginas Amarillas Cantv
Cómo eliminar las hormigas en casa

Cómo eliminar las hormigas en casa

Cómo eliminar las hormigas en casa

Para evitar tener hormigas en casa, el mejor remedio es la prevención. Lo primero es impedir que aniden, para lo cual hay que eliminar la humedad, principalmente en la cocina y los baños, y mantener una buena higiene en todos los espacios, libres de restos de alimentos. Donde haya comida, habrá hormigas.

Si ya tienes hormigas en casa, debes ser aún más cuidadoso con la limpieza. Lava los platos inmediatamente termines de comer y limpia los topes de la cocina. Si quieres probar con algunos remedios caseros, antes de recurrir a una fumigación profesional, sigue los siguientes consejos.

Repelentes para eliminar las hormigas

  • El primer paso es seguirles el rastro. Coloca azúcar o algo dulce en el lugar donde más aparecen, persíguelas hasta llegar a su nido y rocía suficiente insecticida. Tapa los agujeros en los que se albergan para que así no puedan salir; según el tamaño, puedes hacerlo con masilla o silicón que puedes conseguir en las ferreterías.
  • Una de las formas más eficaces de acabar con las hormigas es usando ácido bórico, que puedes encontrar en las farmacias. Mezcla una cantidad con agua y ponla sobre un pedazo de pan para que las hormigas lo coman y mueran. También puedes mezclarlo con un poquito de leche condensada para atraerlas aún más.
  • Mezcla 100 g de levadura en medio litro de agua tibia y 100 g de azúcar. Vierte la mezcla en vasitos plásticos pequeños, y ubícalos donde anden las hormigas; el sabor dulce y el olor las atrae rápidamente. Cuando comen la levadura, ésta aumenta el volumen del buche de estos insectos y mueren.
  • Si preparaste un postre y tienes que esperar a que se enfríe antes de meterlo a la nevera, coloca el recipiente dentro de otro de mayor diámetro, con agua;  así las hormigas no podrán llegar a tu postre mientras se enfría.
  • También puedes eliminarlas con una solución de agua y jabón, esparciéndola con un atomizador cuando aparezcan. Morirán al tener contacto con el detergente.
  • Limpia el piso con una mezcla de agua y vinagre. De esta manera logras ahuyentarlas, pues el olor del vinagre las aleja.
  • Frota los bordes de los gabinetes o los lugares por donde caminan, con un paño humedecido con agua y cloro. Igualmente, al sentir el olor del cloro, se alejarán.
  • La pimienta roja esparcida en los gabinetes también las mantiene alejadas.
  • La mezcla de laurel en polvo con sal, igualmente las espantará. (Ver video abajo).

 

 Video remedio casero para alejar las hormigas

 

 

Para obtener información de los servicios relacionados con este tema, te invitamos a que consultes la Sección Hogar y Construcción y las siguientes clasificaciones: Decoración y Diseño Interior, Ferreterías, Mármoles y Marmolerías, Materiales para la construcción, Artículos y Materiales para decoración de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Martes, 07 Enero 2014

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad