Páginas Amarillas Cantv
Cómo quitar manchas de pintura

Cómo quitar manchas de pintura

Cómo quitar manchas de pintura

Las manchas de pintura suelen ser unas de las más difíciles de remover de diferentes tipos de superficie. Para quitar las manchas de pintura hay que tener en cuenta que cada producto utiliza un disolvente especifico. A continuación te damos algunos consejos para el momento de quitar las manchas.

 

Consejos para quitar las manchas

  • Vidrio o cristal: En este caso, lo mejor es  humedecer la pintura con alcohol y utiliza un raspavidrios para quitar las manchas. Es importante utilizar esta herramienta ya que no raya la superficie y quita la pintura más fácil. Luego limpiar con un paño húmedo y detergente para remover los restos.
  • Madera: La forma de quitar la pintura en la madera es aplicando removedor de pintura sobre el área manchada de pintura y se deja actuar durante unos minutos según las indicaciones del producto. No utilizar espátula o un paño de acero porque dañaría la madera o su acabado. Cuidado con usar solventes que quiten la pintura de la madera.
  • Piedra o pisos: No es tan difícil limpiarlos, si la pintura ya ha secado solo basta humedecer la zona con el disolvente adecuado, para ablandar la mancha, y pasar un paño con fuerza. Si es necesario puedes raspar suavemente con una espátula, o un paño de acero, intentando no rayar el material.
  • Tejidos y ropa: En la mayoría de los casos es necesario humedecer la tela por algunas horas para que la pintura se ablande y así quitarla con facilidad, frotando un paño por la zona. Para finalizar se lava la prenda de forma habitual. Para cada tipo de tejido suele existir un disolvente adecuado para limpiar las manchas de pintura. Algunas saldrán con aguarrás o trementina, disolvente universal, mientras que otras menos difíciles podrán salir con agua y detergente.
  • Alfombra: Para eliminar manchas de pintura húmedas de la alfombra, forma una barrera al rededor de la mancha con toallas secas. luego, rocía la mancha con agua e inmediatamente después, coloca una toalla o trapo para que absorba el agua y parte de la mancha. Repite el proceso hasta que la mancha no deje rastros de pintura en la toalla. Posteriormente utiliza un producto de limpieza de alfombras para eliminar los restos de color.
Para obtener información de los servicios relacionados con este tema, te invitamos a que consultes la Sección Hogar y Construcción y las siguientes clasificaciones: Decoración y Diseño Interior, Ferreterías, Mármoles y Marmolerías, Materiales para la construcción, Artículos y Materiales para decoración de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Lunes, 26 Agosto 2013

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad