Páginas Amarillas Cantv
Evita fugas de agua en tu hogar

Evita fugas de agua en tu hogar

Evita fugas de agua en tu hogar



Prevenir fugas de agua puede ser una tarea muy sencilla que puede evitarnos dolores de cabeza y gastos innecesarios. Estos prácticos consejos te permitirán atender a tiempo:  inodoros, grifos de lavamanos, regaderas y fregaderos. Ten en cuenta que las principales incidencias vienen como el resultado del desgaste debido al uso y al tiempo, o a conexiones mal realizadas.

 

La mayoría de fugas de agua en casa se presentan en los inodoros, los grifos de los lavamanos, la regadera y los fregaderos. Éstos pueden ser el resultado del desgaste debido al uso y al tiempo, o a conexiones mal realizadas.

Reparar estas fugas de agua no tiene porque ser una tarea difícil; con la ayuda de pocas herramientas, puedes poner fin a un desperdicio de agua.

 

Prevención y reparación de fugas de agua:

  • Fregadero: revisa la masilla o silicona alrededor de fregaderos y comprueba que las tuberías que están debajo del fregadero no tengas botes de agua. Una tubería de drenaje lenta puede indicar una fuga parcialmente bloqueada que necesita limpieza.
  • Calentador de agua: por lo general, los calentadores de agua duran entre ocho y 16 años. Si el tanque presenta manchas de óxido, puede ser señal de una fuga.
  • Duchas: cambia la masilla si está agrietada y desgastada. En muchos casos, el remedio puede ser tan sencillo como un simple cambio de empaques o la correcta presión en los tornillos de las llaves.
  • Poceta: si no sabes donde está la fuga, añade un poco de colorante para comidas en el tanque (no en la tasa). Espera unos minutos; si el colorante llega a la tasa, la fuga debe ser que la arandela de goma que está en el fondo del tanque está vencida.
  • Lavadora: chequea regularmente las mangueras para comprobar que no existen grietas, desgaste, ni fugas en los extremos de las mangueras. Se recomienda cambiar las mangueras al menos cada 5 años. Debes dejar suficiente espacio entre la conexión de las mangueras y la parte trasera de la lavadora para que las mangueras no se dañen.
  • Si tu nevera tiene máquina de hacer hielo, cerciórate de que la manguera está bien conectada a la línea de suministro de agua.
  • Si el consumo de agua se eleva de manera injustificada, cierra todas las llaves de la casa y si el medidor sigue marcando, debes llamar inmediatamente al plomero para que detecte y repare la fuga invisible que tienes en tu hogar.

 

Para obtener información de los servicios relacionados con este tema, te invitamos a que consultes la Sección Hogar y Construcción y las siguientes clasificaciones: Decoración y Diseño Interior, Ferreterías, Mármoles y Marmolerías, Materiales para la construcción, Artículos y Materiales para decoración de Páginas Amarillas Cantv.
Fecha de publicación: Jueves, 15 Agosto 2013

¡Comparte el artículo en las redes sociales!

Comentarios Facebook
Publicidad